• Page Views 650

‘Mexico’, de Cake

Martes
Por Asfaltos
.

Para este Martes asfaltoso nos trasladamos a Sacramento, California, sitio de donde surge la siguiente banda que si bien no le dedicó en específico una canción a la capital mexicana, sí lo hizo a nivel país en general, razón por la cual se las comparto hoy. Sí, me refiero a Cake, banda de rock alternativo que entre sus influencias presume sí, también, la música mariachi.

 

Incluida en su tercer álbum de estudio, “Prolonging the Magic” (1998), “Mexico” es si a mí me preguntan uno de los mejores temas de la banda, en general. Sí, “Mexico” contiene elementos sonoros que la hacen un tema en apariencia sencillo, pero que en cuanto uno se permite la escucha, va descubriendo detalles realmente hermosos. La musicalización incluye, por ejemplo, una linda trompeta que le da un toque tremendo a este lindo tema.

Un amor, un amor que hace que el personaje que canta la canción tenga una relación sólida con México, es el tema de esta hermosísima canción que en verdad es imposible dejar de escuchar una, y otra, y otra vez… “Mexico”, y en general el “Prolonging the Magic” y Cake, merecen más atención; por ello, acá su inclusión en este Martes asfaltoso de Reconoce MX.

“I don’t know much about Cinco de Mayo, I’m never sure what it’s all about. But I say I want you and you don’t believe me, you say you want me but I’ve got my doubts. Oh baby, I was bound for Mexico. Oh baby, I was bound to let you go…”

¿Qué les pareció la canción? ¿La conocían? ¿Les dio curiosidad descubrir más de Cake? Ya saben que me gusta leerles, así que por favor no dejen de reaccionar.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Tecate Comuna 2018: Puebla se posiciona como nuevo recinto para el rock

Next Story »

Cypress Hill se presentará en el Centro de Convenciones Tlatelolco

Leave a comment