• Page Views 707

‘México’, de Hombres G

Martes
Por Asfaltos
.

“Voy a pasármelo bien” (1989) fue el título del quinto material de estudio de los españoles Hombres G. El grupo, que publicó el material bajo el sello de Warner Music Spain, trabajó al lado de los productores Carlos Narea y Nigel Walker. El álbum contó con varias colaboraciones en los 10 tracks que le componen.

 

30 años cumple este 2019 el “Voy a pasármelo bien”, material del que se desprenden los éxitos “Te necesito”, “Chico, tienes que cuidarte”, y el tema que le da nombre a éste, “Voy a pasármelo bien”. El material tuvo un enorme éxito en España, pero sobre todo en México. ¿Habrá sido por uno de los temas incluidos? No lo creo, pues ya la fama antecedía a los Hombres G; aunque sin duda ha de haber sido muy bienvenido.

Sí, “México” es el título del track número 8 de Hombres G, tema que fue escrito por David Summers y Daniel Mezquita. La canción tiene como temática principal la invitación a un amor a viajar a México y disfrutar de todas las bondades del país, ahí descritas; pero también, fue sin duda, a una carta de amor de los Hombres G a uno de sus públicos más fieles.

“El sol es tan caliente en Monterrey, y necesitas una buena razón para moverte. La luna es tan brillante, la noche tiene luz y ángel la habrá pintado de azul. Señorita por favor suba otra botella de tequila. Hace tanto calor, la vida siempre es tan tranquila. Y voy a emborracharme en su honor y a la salud de México.”

¿Ya conocía la canción? ¿Les dio gracia pensarse como protagonistas de este tema? No dejen de hacerse presentes con sus comentarios, ya saben que acá son altamente valorados.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Marie Davidson se sube como headliner de #Ceremonia19

Next Story »

Una cinefotógrafa mexicana detrás del video “Numb Killer” de Tara Who?

Leave a comment