• Page Views 2060

‘México lindo y querido’, versión Le Funk

Viernes
Por Asfaltos
.

Día de descanso… para los que pueden. Y es que si bien la capital mexicana amaneció en gran parte como si fuera domingo en lugar de un muy movidito y clásico viernes (además de quincena), Ciudad de México no descansa y sus calles son perfecta muestra de ello. Tempranito me levanté a laborar, y ya me había tocado un primer pesero lleno… En fin, ¿qué tal se la pasaron la noche del famoso “grito”? ¿Qué tal la comida… y la bebida?

Para celebrar este día del 206 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México, he elegido una de las canciones más sonadas de las fechas. Escrita por el moreliano Chucho Monge, “México lindo y querido” es sin duda una de las melodías que más se escuchan por estas fechas, sobre todo en una de sus más logradas y conocidas versiones a cargo del tremendo cantante Jorge Negrete. La canción, con ese patriotismo que caracteriza a la fecha, así como ese dejo de nostalgia para quienes viven lejos de nuestro país, no dejará nunca de ser de las favoritas de las fiestas patrias.

De entre todas las versiones de la canción elegí una a cargo de un concepto curioso de músicos tapatíos llamados Le Funk. 3 talentosos músicos son los encargados de esta propuesta musical cuya gracia es reinterpretar algunas de las más hermosas melodías en el mundo, dotándolas de un sonido que ellos mismos han descrito como fancy dancy. “La bikina”, “Cielito lindo”, así como los temas de la “Pantera rosa” y “Star Wars”, son algunas de las versiones que estos músicos han logrado con talento.

Yo les dejo entonces con “México lindo y querido” en su versión Le Funk, melodía que podría sacar de onda a más de uno, pero que si se abren a la experiencia sonora, les aseguro que le encontrarán un sabor muy delicioso y peculiar a esta melodía que celebra “la alegria de mi tierra mexicana”.

Foto: Alex García.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘The King of Fighters XIV’ gana la contienda

Next Story »

Las canciones del soundtrack de “No manches Frida”

Leave a comment