• Page Views 753

México será invitado de honor del Festival de Amiens 2018

Por Asfaltos.

El Festival Internacional de Cine de Amiens, considerado uno de los 10 festivales fílmicos más importantes de Francia, tendrá a México como el país invitado de honor en su trigésimo octava edición. El encuentro fílmico se llevará a cabo del 9 al 17 de noviembre en el norte de Francia

En conferencia de prensa Annouuchka de Andrade, nueva directora de este encuentro, describió a México como “un gran país de cine”. “La calidad, la riqueza y la diversidad del cine mexicano tiene que estar presente. No estamos hablando de cualquier país”, agregó.

El cine mexicano se hará presente con cintas que formarán parte de la competencia oficial, así como con homenajes y programas especiales. Se anunció que un programa será dedicado al cine negro mexicano, cuyos títulos serán facilitados por la Filmoteca de la UNAM, entre ellos “La otra” (Roberto Gavaldón, 1946). La programación también incluye ciclo sobre documental mexicano con la exhibición de trabajos de reconocidos cineastas como Everardo González, Tatiana Huezo y Eugenio Polgovsky; y otro más conformado por cortometrajes de animación para el público infantil.

La relación de México con el festival de Amiens proviene prácticamente desde su nacimiento. Su fundador y primer director Jean Pierre García ha sido muy cercano al cine nacional. En la historia del certamen se han programado ciclos sobre el cine de la Revolución Mexicana, ciencia ficción, vampiros, grupos indígenas, además de homenajes a figuras como Paul Leduc, Pedro Armendáriz, Guillermo del Toro, Felipe Cazals, entre otras.

El 38° Festival Internacional de Cine de Amiens tendrá lugar del 9 al 17 de noviembre de 2018. Para más información sobre el encuentro puede consultarse en www.filmfestamiens.org.

Con información e imagen de IMCINE.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Abre tu mente”, el nuevo concepto de “Sala de Arte Cinépolis”

Next Story »

Documentales ganadores del FICM serán elegibles a competir por el Oscar

Leave a comment