Mi amiga Bety: Libertad y encierro, decisión y destino.
  • Page Views 744

Mi amiga Bety: Libertad y encierro, decisión y destino

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    El sentarse frente a la pantalla de un cine ofrece siempre distintas posibilidades; para el creador, es la oportunidad de atrapar al espectador, de contarle una historia y de hacerle partícipe. Mi amiga Bety, documental de la egresada Diana Garay del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., es un trabajo que involucra.

    Mi amiga Bety: Libertad y encierro, decisión y destino.

    Mi amiga Bety: Libertad y encierro, decisión y destino.

    A estrenarse el 22 de noviembre de 2013 en punto de las 20:00 horas en la Cineteca Nacional, Mi amiga Bety narra la historia de Bety, condenada a prisión por el asesinato de su madre, y quien en 2004 perdió la libertad para ingresar al penal de Santa Martha Acatitla.

    De forma neutral, sin buscar la inocencia o culpabilidad de Bety, el trabajo documental transmite al espectador emociones relacionadas a la libertad y el encierro, la justicia, las acciones, las decisiones y el destino.

    “Una de las cosas más difíciles fue encontrar la forma de contar una historia tan trágica, llegar a un punto justo de respeto y honestidad. No quería detenerme únicamente en la anécdota criminal, en si Bety era inocente o culpable, no quería dar una visión definitiva del hecho“, comenta la directora.

    La cinta, galardonada con el Premio José Rovirosa de la Filmoteca de la UNAM como Mejor documental estudiantil, y con el reconocimiento al Mejor documental mexicano del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSDF, fue adquirido por la Cineteca Nacional con la finalidad de ampliar y fortalecer su exhibición.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘Porta, Retrato’, de Cícero

Next Story »

El Cascanueces en el Teatro de la Juventud

Leave a comment