• Page Views 1951

MI RAZA: El espectáculo contemporáneo del México prehispánico

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    MI RAZA es la creación de una propuesta artística que logra una interpretación actual del México ancestral, próximo a estrenarse el 16 de noviembre en el Teatro Metropolitan en punto de las 21:00horas.

    MI RAZA

    MI RAZA es un espectáculo pluridisciplinario producido por ADP Espectáculos, que interpreta algunos preceptos de vida y percepción del mundo a partir de las antiguas poblaciones que habitaron en los territorios que ahora conforman a México. MI RAZA crea un puente entre los mexicanos del 2012 y las culturas milenarias, su cosmogonía y conocimiento. Trasciende la sabiduría de la cultura Tolteca, Maya, Azteca, Olmeca y más.

    MI RAZA, basándose en un concepto integral -que incluye música interpretada con instrumentos prehispánicos, fusión de sonidos electrónicos e instrumentos contemporáneos, video, animación, acrobacia, danza contemporánea, gran diseño lumínico y efectos sonoros; logra revalorar la relación del hombre con la naturaleza, el alimento, la tierra y el Universo.

    Bajo la batuta de Eliseo Santillán, compositor y productor mexicano, la música en vivo estará a cargo de Tribu, cuarteto de músicos mexicanos con una trayectoria de más de 39 años en los que han sobresalido por reproducir y utilizar instrumentos musicales prehispánicos a partir de la investigación y estudio de piezas arqueológicas.

    MI RAZA se verá acompañada de Theater Frederik bajo la dirección escénica y diseño escenográfico de Roberto Fausto y London Producciones en Relaciones Públicas. Theater Frederik creará imágenes y momentos fantásticos adornados por el arte del diseño en vestuario de la mexicana Pineda Covalín.

    Con motivo de la venida del 2012, año controversial en el que existe la idea errónea de que los Mayas predijeron el fin del mundo, MI RAZA expresa el fin de una era y el inicio de otra, una nueva oportunidad a una cultura en plena transformación.

    La producción y dirección general del espectáculo corre por Israel Mancera y Eliseo Santillán, quienes cuentan con 15 años de experiencia en producción y creación de espectáculos públicos y privados. Cabe resaltar que Eliseo Santillán ha creado y producido música, desde 1995, para teatro, danza, performance y diversos espectáculos.

    Es con gran orgullo de ser mexicanos que ADP Espectáculos, Theater Frederik y London Producciones, han decidido presentar MI RAZA, mezclando la tradición milenaria con el arte contemporáneo.

    Nuestra raza, nuestra herencia.

     

    El Teatro Metropolitan se encuentra en Independencia #90, Centro Histórico. Teléfono: 5510 1035. Venta de boletos en Ticketmaster, en las taquillas del Teatro Metropolitan o al teléfono 5325 9000.

    Consigue tus boletos aquí

     

    Visita la página oficial de MI RAZA

    Sigue el evento de MI RAZA en Facebook

    Sigue a MI RAZA en Facebook

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘El Alcalde’ presente en el FICM2012

Next Story »

El drama de una sociedad pudriéndose llega al FICM

Leave a comment