Miércoles nostálgico: Carlos Santana, leyenda musical.
  • Page Views 645

Miércoles nostálgico: Carlos Santana, leyenda musical

  • Por Janette Alle Tamer.

    Considerado para muchos el mejor guitarrista mexicano, este Miércoles nostálgico está dedicado a Carlos Santana. Carlos Santana desde pequeño intentó emular los sonidos de grandes guitarristas de blues como B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker.

    Miércoles nostálgico: Carlos Santana, leyenda musical.

    Miércoles nostálgico: Carlos Santana, leyenda musical.

    Santana, a pesar de haber nacido en Jalisco, se mudó a San Francisco, California con su familia, donde obtuvo influencias de diversas culturas y estilos musicales. Unos años después recibió la ciudadanía estadounidense y junto con su banda Santana Blues Band llegó hasta el festival Woodstock, Peace, Love, Music de 1969.

    La influencia latina en el rock de Santana le dio grandes éxitos como Black magic woman, Soul sacrifice, Jingo, Gypsy queen y Oye cómo va. La manera en la que Carlos Santana toca la guitarra es inconfundible, su consistencia y su pasión le han dado fama internacional.

    Carlos Santana ha tenido colaboraciones con distintos artistas, desde Herbie Hancock, Wayne Shorter, Ron Carter, hasta Ottmar Liebert. En 1999 con su lanzamiento de Supernatural colaboró con Rob Thomas, Eric Clapton, Wyclef Jean, Dave Matthews y Maná. Este álbum fue platino 25 veces y es el álbum de Carlos Santana que ha tenido un mayor número de ventas.

    Las colaboraciones de Santana son sumamente variadas; en 2001, trabajó con Michael Jackson en Whatever Happens del álbum Invincible. Para su álbum Shaman, en 2002, tuvo de artistas invitados a P.O.D., Seal y Michelle Branch. Posteriormente, en 2006, colaboró con Shakira para su álbum Oral Fixation Vol. 2 en la canción Illegal. En 2007, colabora con Chad Kroeger, en Into the Night y en 2010, lanza su material discográfico número 21, Guitar heaven, un álbum de covers de rock clásico con grandes artistas invitados, como: India.Arie, Joe Cocker, Chris Cornell (Soundgarden), Scott Stapp (Creed), Jacoby Shaddix (Papa Roach), entre otros.

    Carlos Santana cuenta ocho álbumes de oro y siete de platino, cuyas ventas superan hoy en día los 50 millones de discos. Además, ha tenido un gran papel en varios eventos benéficos como Blues for Salvador, California Earthquake Relief, y ha luchado por causas como huérfanos de Tijuana, derechos de la genta indígena y educación para la juventud latina (en sociedad con Hispanic Media & Education Group). Carlos Santana es una leyenda musical y ha recibido diversos honores, desde Honor de Billboard Century, hasta Honor de Arthur M. Sohcot para Servicio Público y Excelencia en su Espectáculo y muchos más, además de haber recibido una estrella en Hollywood Walk of Fame. Carlos Santana, nos genera gratos recuerdos de toda su trayectoria como artista, desde sus inicios hasta sus más recientes álbumes podemos percatarnos de su sonido característico y lograr identificarlo inmediatamente.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Reseña ‘El planeta de los simios: Confrontación’

Next Story »

La comida en la sociedad mexica

Leave a comment