Miércoles nostálgico: ‘Carretera’, de Cecilia Toussaint.
  • Page Views 3099

Miércoles nostálgico: ‘Carretera’, de Cecilia Toussaint

  • Por Asfaltos.

    Hace unos días me estaba debatiendo entre cambiar o no el nombre de la sección musical de los miércoles. Y es que si bien el «nostálgico» aplica bien para esas canciones del ayer que nos rememoran «algo», me puse a preguntar: ¿nostálgico para quién? Así como una canción que salió hace una semana puede generar nostalgia, lo puede hacer también una de hace 30, 40 ó 100 años.

    Miércoles nostálgico: ‘Carretera’, de Cecilia Toussaint.

    Miércoles nostálgico: ‘Carretera’, de Cecilia Toussaint.

    En fin, el asunto es que los miércoles presento unca canción con sus «buenos ayeres», y el día de hoy aplica para lo que podemos considerar un clásico de la escena rockera nacional. La cantante que le interpreta, es un ícono del rock mexicano, y es sin duda una de las pioneras del movimiento independiente de la ciudad de México y del país en general.

    Estoy hablando de la gran Cecilia Toussaint, nacida en el Distrito Federal, en el seno de una familia absolutamente musical. La también conocida como «la mujer de los Toussaint», tuvo un pasado rockero en proyectos como La Nopalera, Abril y Rehilete, mientras intercalaba su carrera como locutora de radio y actriz en radioteatros.

    Con el rock en un momento clave para su consolidación en nuestro país, Cecilia lanzó junto a una banda llamada Arpía su primer álbum del mismo nombre que le convertiría en uno de los objetos de culto en la escena. A partir de ahí, todo cambió para ella.

    En 1988, después de haber llamado la atención de una discográfica, Cecilia lanzó su celebradísimo álbum «En esta ciudad», con el que su nombre quedaría enmarcado consolidándose en cine y televisión, además de en la radio.

    Precisamente de ese primer álbum como solista, yo les dejo con «Carretera» de «la Toussaint», melodía que todavía fue interpretada por ella al lado de Arpía; y que en esta nueva versión, quizá menos rockera, tocó junto a sus hermanos Fernando, Eugenio y Enrique.

    Esperando les guste, les deseo un buen miércoles banda.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#58Muestra: ‘El capital humano’

Next Story »

#58Muestra: ‘Moebius’

Leave a comment