Miércoles nostálgico: ‘Después’, de Jumbo.
  • Page Views 1311

Miércoles nostálgico: ‘Después’, de Jumbo

  • Por Asfaltos.

    Ustedes no están para saberlo, o mas bien sí, pero mas bien sé que poco o nada les interesa; pero en algún momento de mi vaga vida, fui  baterista. Bastante malón, si quieren, pero baterista al fin. Con mi banda, mi grupo de «brothers» con los que cada viernes ensayaba, me volvía en alguien distinto cuando me sentaba frente a la batería. Algo vibraba en mí; algo me emocionaba.

    Miércoles nostálgico: ‘Después’, de Jumbo.

    Miércoles nostálgico: ‘Después’, de Jumbo.

    El tiempo pasó, y entre pedas, chavas, y alcohol, la sociedad musical con mis amigos, mis hermanos del alma, terminó. Por eso ahora sólo me dedico a escuchar y escribir. La música es mi pasión, pero siempre que escucho alguna rola que me hace vibrar, siempre que veo a una banda estallar sobre el escenario; me gana la envidia. Qué ganas de volver a estar en el escenario.

    Pues sí, en este miércoles 100% nostálgico, les presento una rola que me hace sentir emociones diversas. Primero porque me recuerda a esos males de amores propios de la adolescencia, y segundo porque me recuerda a mi banda. Nunca toqué esta canción en la batería, pero ésta era sin duda una de las que estaban en mi lista de espera. Y es que además de quererla tocar en batería, siempre me quedé con las ganas de cantarla además de tocarla (aunque la cantada no es lo mío, la neta).

    Incluida en el d. d. y ponle play de Jumbo, segundo material de la banda regiomontana que es ya parte de la historia del rock mexicano de los últimos 25 años, Después es una canción estremecedora. Sencilla, sin mayores pretenciones que simplemente vaciar los sentimientos con los que fue compuesta, Después es una de las grandes canciones de Jumbo; y sin duda uno de sus mejores sencillos.

    Alguna vez recuerdo haberla escuchado en vivo, en una de tantas veces que me ha tocado ver por suerte a uno de mis grupos favoritos. Recuerdo la emoción del momento, la vibración al momento de escuchar el coro y sentir cómo todos los instrumentos se unen para estallar en un solo grito.

    Escuchar Después me hace recordar lo efímero del hoy,pero al mismo tiempo lo emocionante de vivir.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Las Fiestas de diciembre’, de La Sonora Santanera

Next Story »

Los Verdaderos Cabrera, desde Chile, ¡gratis en Caradura!

Leave a comment