Miércoles Nostálgico: Elán, rock mexicano en inglés.
  • Page Views 796

Miércoles nostálgico: Elán, rock mexicano en inglés

  • Por Janette Alle Tamer.

    En este Miércoles nostálgico traemos algo diferente a las entradas pasadas, el día de hoy hablaremos de Elán, una banda de rock alternativo mexicana, originaria de Guadalajara, caracterizada por lanzar sus producciones discográficas en inglés con un éxito rotundo.

    Miércoles Nostálgico: Elán, rock mexicano en inglés.

    Miércoles Nostálgico: Elán, rock mexicano en inglés.

    Su estilo musical incorpora el rock de los años 60’s y 70’s con letras profundas. Sus canciones son muy variadas, así como tienen canciones lentas y melancólicas, tieen otras más movidas y pegajosas. Esta banda está formada por Elán DeFan, quien además de ser la vocalista es la pianista; su hermano Jan Carlo DeFan en la guitarra; su primo el baterista Michel “Cheech” Bitar DeFan; Carlos Padilla Maqueo en el bajo; y Mauricio “El Duck” López en la guitarra.

    El primer recuerdo nostálgico nos lleva al año 2003, cuando publicaron su álbum Street Child del cual se desprenden sus canciones Hideaway, Street Child y su más grande éxito Midnight -con sus poderosas melodías y su variada instrumentación con piano, guitarras, batería y cuerdas-; de ese modo llevaban al escucha a una nueva dimensión hasta poder sentir lo que sentía Elán durante su composición.

    En 2005 lanzaron su segunda producción London Express y sus sencillos Be Free y This Fool’s Life, los cuales tuvieron gran éxito y estuvieron en las primeras posiciones de popularidad en todo el país durante mucho tiempo.

    Después llegaron sus producciones What Can Be Done At This Point de 2007, Shine de 2008 y Lost and Found de 2009. En este mismo año lanzó su primera producción en español Recuerdos y Tequila, donde todas las canciones eran covers de canciones que marcaron la vida de los miembros de esta banda como tributo a aquellos grandes artistas como Fito Páez, Armando Manzanero, Juan Gabriel y Jose Alfredo Jiménez, entre otros.

    Después llegó en 2011 su álbum Regular Weird People con sus sencillos More Than Her y Rerun. Finalmente, su último álbum llegó en 2012, See Us Spin, con su sencillo Stranger y su video en blanco y negro mostrando a la banda tocando la canción, mientras que Elán se muestra desnuda.

    Esta banda muestra mediante su música y sus presentaciones en vivo un gran poder para transmitir distintos sentimientos. Tal es el caso de Rerun, letra sencilla pero fuerte que nos dice que tenemos que dejar cosas atrás para ganar y vivir nuevas; música contundente y enérgica y un video que muestra la realidad violenta que se vive día a día en distintos países, eso sí, diciéndonos que al final siempre hay algo bueno.

    Let’s do this all again someday,
    with the same cast, like a rerun
    wouldn’t change a thing,
    and though we have to leave some behind
    to gain a few new ones.
    Throw us away,
    but we’ll come back anyway.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¿Tiene los días contados el Polyforum Cultural Siqueiros?

Next Story »

70 años de Los Panchos

Leave a comment