Miércoles nostálgico: Elefante, distintos vocalistas, gran banda.
  • Page Views 2381

Miércoles nostálgico: Elefante, distintos vocalistas, gran banda

  • Por Janette Alle Tamer.

    Banda de rock pop mexicana, originaria del D.F., Elefante será nuestro tema el día de hoy. Desde su creación en el 2001, esta banda nos ha brindado canciones profundas y poéticas, ritmos pegajosos y hasta música romántica, siempre cargadas de emoción. En su primer álbum El que busca encuentra de 2001, nos trajeron su sencillo con el que se dieron a conocer: Así es la vida y otros sencillos como De la noche a la mañana y La que se fue.

    Miércoles nostálgico: Elefante, distintos vocalistas, gran banda.

    Miércoles nostálgico: Elefante, distintos vocalistas, gran banda.

    En sus inicios, la banda estaba conformada por Reyli Barba como vocalista, Rafael Loar en la guitarra eléctrica y armónica, Iguana en la batería y las percusiones, Ahis en la guitarra acústica y teclados, y G. Tracks en el bajo eléctrico.

    En el 2002 llega su nuevo material con canciones como El abandonao, La condena y Sabor a chocolate, y fue en 2003 que Reyli decidió dejar la banda y a pesar de que era uno de los principales autores además de ser el vocalista, la banda logró reagruparse con Jorge Guevara y en 2005 llegó su nuevo disco Elefante y sus éxitos Mentirosa, Ángel y Durmiendo con la luna.

    Durmiendo con la luna es para mi su mejor canción y el recuerdo nostálgico más representativo para esta ocasión. La emoción que te permite sentir por medio de la música y la letra. Este gran video nos cuenta la historia de una pareja que a consecuencia de una simple discusión genera un accidente y con ello trae el sufrimiento de ambos, ella queda en coma y él sumido en el arrepentimiento, viendo cómo pasa el tiempo y la vida hasta tener que decir adiós.

    En 2007, Jorge Guevara decide irse de solista y vuelve a haber un cambio de vocalista, por lo que llega Javier Ortega con el nuevo álbum Resplandor, donde nos traen sencillos como Juego de Azar, Y tú no estás y Volar sin Alas. Finalmente, en el 2012 sale su más reciente álbum E87600 del cual se desprenden sus sencillos Si te vas y Son del Corazón. Y para terminar, les recomendamos una gran canción de este álbum: Adiós. Otra canción triste pero directa, instrumentación sencilla pero fuerte, que se puede aplicar a cada uno de nosotros en algún momento en la vida. Con esta canción, Elefante nos da una lección de quedarnos con los buenos momentos y aceptar que las cosas pasan por algo y que a pesar de decir adiós, con el tiempo todo sana.

    “Las cosas pasan
    como tiene que pasar
    cerraran las cicatrices
    pero ahora solo queda un triste adios”.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Reseña ‘X-Men: Days of Future Past’

Next Story »

Jueves independiente: ‘Detroit’, de Limbo Junior

Leave a comment