Miércoles nostálgico: ‘Imagina’, de Genitallica.
  • Page Views 1197

Miércoles nostálgico: ‘Imagina’, de Genitallica

  • Por Asfaltos.

    Viajamos en el tiempo, y ahora, nos toca hacerlo hacia el año 2000. Estamos en la ciudad de México, en la que para mí vendría siendo mi adolescencia, o pubertad, o lo que gusten. Desde Monterrey, Nuevo Léon, se publica un álbum que fusiona sonidos como funk, ska, punk y hip hop; me refiero al ¿Picas o platicas?, y sí, es de Genitallica.

    Miércoles nostálgico: ‘Imagina’, de Genitallica.

    Miércoles nostálgico: ‘Imagina’, de Genitallica.

    Coproducido por Barret Jones, el ¿Picas o platicas? fue el álbum que lanzó a la fama a los regiomontanos, quienes con letras que iban directamente a un público juvenil y pachanguero, conectaron de inmediato con sencillos como ¿Qué fue lo que pasó?, Chiquitita y Todos tomados. La música de Genitallica les llevó a realizar su primera gira internacional Tu lechita y a dormir (2000-2002).

    Además compartieron escenario con bandas como Blur, Simple Plan, Café Tacuba, Control Machete, Resorte, Molotov, Inspector, El Gran Silencio, Illya Kuryaki and the Valderramas, King Changó, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L. y hasta Kiss. Participaron también en las bandas sonoras de las cintas Amarte duele y Santos peregrinos.

    De Genitallica les dejo hoy con Imagina, melodía en la que los regios nos invitan a pensar en un mundo donde los orgasmos son interminables, el sexo premarital no existe y no hay cerveza que tomar. ¡El horror!, ¿no?

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jaws, el dreampop de un sueño de verano

Next Story »

El Zócalo, corazón de la Ciudad de México (s. XVI-XVIII)

Leave a comment