Miércoles nostálgico: Plastilina Mosh, mezcla de estilos e idiomas.
  • Page Views 747

Miércoles nostálgico: Plastilina Mosh, mezcla de estilos e idiomas

  • Por Janette Alle Tamer.

    Famosos por  canciones como Pervert pop song, Mr. P-Mosh, Human disco ball y Peligroso pop, el día de hoy traemos grandes éxitos de Plastilina Mosh. Esta banda estaba conformada por Alejandro Rosso y Jonás González. Regresamos a principios de 1997, cuando grabaron el video de su sencillo Niño Bomba, del cual vendieron 5,000 copias captando así la atención del público hasta llegar a grabar un álbum completo.

    Miércoles nostálgico: Plastilina Mosh, mezcla de estilos e idiomas.

    Miércoles nostálgico: Plastilina Mosh, mezcla de estilos e idiomas.

    Grabado en tres ciudades diferentes y con más de 150,000 copias vendidas, Aquamosh, su primer álbum de estudio, nos trajo grandes éxitos como Mr. P. Mosh, Afroman y su primer sencillo, Niño bomba. Su más grande éxito, Mr. P. Mosh, me trae grandes recuerdos cuando prendía la televisión y aparecía frecuentemente en MTV su video en el cual se contó con la participación de la actriz Lyn May. El público reaccionó de diferentes maneras, unos aplaudían el video y la canción, mientras que otros criticaban el poco presupuesto que se le pareció dedicar, así como el físico de la misma actriz.

    Su segundo álbum fue titulado José Manuel en honor a un amigo de la banda. De este álbum surgen éxitos como Human disco ball e International stereo (Bassass). Su tercer álbum, Hola chicuelos, nos trajo en 2003 un original y gracioso disco con 18 temas unidos por una misma idea y concepto, el cual se dice estar inspirado en el universo temático del movimiento gay; hubo grandes temas como Peligroso pop, Oxidados, Aló y Enzo.

    En 2006 llega su álbum Tasty + B Sides que consta de 28 canciones, incluyendo algunos de sus temas anteriores. Su último disco, titulado All U Need is Mosh -como parodia a All U Need is Love de The Beatles- fue lanzado en 2009 con participaciones de Ximena Sariñana, Niña Dioz y Adrián Dargelos de Babasónicos, entre otros. Alejandro Rosso, bajista del grupo, declaró que el título fue un “deshomenaje” al grupo británico, en concreto a la canción del mismo nombre. Este último álbum cuenta con la variedad musical que caracteriza a este grupo, principalmente, electrónica, pop y punk.

    En 2012 el interés de los miembros por involucrarse en nuevos proyectos llevó a plastilina Mosh a tomar un receso. Y a pesar de haber planeado estrenar en ese mismo año nuevo material, decidieron separarse temporalmente. Jonás se dedicó a su proyecto, mientras que Rosso se ha dedicado a producirle a otros artistas en su propio estudio.

    Pero, ¿qué fue lo peculiar de Plastilina Mosh? Sus influencias de jazz, hip-hop, música electrónica y otros géneros que dieron lugar al movimiento avanzada regia. Además, sus canciones con mezclas de estilos musicales como rap, dance y rock, así como el cambio de idiomas en una misma canción.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La victoria olvidada

Next Story »

Soñaba el ciego que veía: de lo sublime y las cosas sencillas

Leave a comment