Miércoles nostálgico: ‘Poco a poco’, de Chetes.
  • Page Views 1192

‘Poco a poco’, de Chetes

Martes
Por Asfaltos
.

El día de hoy les presento a uno de mis artistas favoritos; estoy hablando de Luis Gerardo Garza Cisneros, mejor conocido como Chetes. Nacido en Monterrey, Nuevo León, Chetes es reconocido como vocalista en una etapa de Zurdok, líder de Vaquero, y un muy talentoso solista. Músico diestro en varios instrumentos, el Miércoles nostálgico de hoy corresponde a Chetes.

Reconocido por ser un muy buen compositor, con fuerte inclinación por los sonidos provenientes del rock y el pop, en su primer álbum como solista, Blanco fácil, Chetes se dio lujo de componer en distintos estilos que le llevaron por el ranchero, el canto evangélico, el pop rock melódico y hasta la balada. Blanco fácil es una colección de canciones que hablan de amor, desamor, amistad y supervivencia. Resalta notablemente sus gusto por The Beatles, Beach Boys, el britpop y la música sesentera.

A mí personalmente Blanco fácil es un disco que me fascina. Otra vez, Completamente, El sonido de tu voz, Regresa y Que me maten son algunas de las canciones que destacan, y naturalmente Poco a poco, mi preferida. Poco a poco es un track probablemente un poco meloso, pero iduda uno de los más pegajosos. ¿Soy el único, acaso, que se pone a cantar con toda fuerza el coro de esta canción?

Además del Blanco fácil (2006), Chetes ha lanzado también Efecto dominó (2008), Hipnosis (2010) y el EP Cardio sapien (2012). Su paso como solista ha tomado una pausa tras el relanzamiento de Zurdok, pero esperemos que Chetes pronto lo retome pues la verdad se le echa de menos.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Una loca entrevista’ llega finalmente a México

Next Story »

Jueves independiente: ‘Hilaria’, de Mariana Päraway

Leave a comment