Miércoles nostálgico: ‘Sería feliz’, de Julieta Venegas.
  • Page Views 916

Miércoles nostálgico: ‘Sería feliz’, de Julieta Venegas

  • Por Asfaltos.

    Ahí vamos poco a poco entrándole a la realidad, aunque todavía con un poco de sabor a rosca de reyes en la boca. Pues bien, se han terminado de manera oficial las fiestas de fin de año (del pasado, claro), y toca volver a lo que nos tiene aquí semana a semana, y día a día. El primer Miércoles nostálgico de 2015 trae alegría, sí que sí.

    Interpretada por la mexicana-estadounidense Julieta Venegas, Sería feliz es sin duda una de las mejores melodías en el repertorio de la que fuera también líder y cantante de la banda mexicana Tijuana No!. Lanzada en 2000 como primer sencillo del segundo álbum como solista de Julieta Venegas, Bueninvento, Sería feliz se ganó pronto el cariño de los escuchas que la toman en cuenta ya como una clásica de la cantante.

    Miércoles nostálgico: ‘Sería feliz’, de Julieta Venegas.

    Miércoles nostálgico: ‘Sería feliz’, de Julieta Venegas.

    La canción fue también escrita por Julieta y grabada en Los Ángeles, California, con el apoyo en la producción de Joe Chiccarelli (quien ha hecho la misma labor con músicos de la talla de Elton John, Rufus Wainright, U2, Beck, Jamie Cullum, Tori Amos, The Strokes, The Killers, Morrissey, Jason Mraz y Café Tacvba.

    A propósito del video, con el que recuerdo esta canción, cabe destacar la dirección del cineasta Fernando Eimbcke; sí, el mismo de Temporada de patos (2004) y Club Sándwich (2013). En el video vemos a Julieta acompañada de una monja y unos niños quienes se le unen cantando la canción, y moviendo las cabezas.

    Una amiga me decía hace tiempo: “La canción se me hacía bastante ñoña cuando la escuché por vez primera, ahora simplemente la adoro”. Comparto su impresión. Por cierto, no dejen de escuchar las estupendas versiones de Mastretta y de Bostich-Nortec.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Video de la semana: ‘Tierra, agua, aire, fuego’, de Solagua

Next Story »

Un héroe prehispánico: Tlahuicole

Leave a comment