Miércoles nostálgico: ‘Simular’, de Guillotina. (Foto: Cubos)
  • Page Views 1431

‘Simular’, de Guillotina

Martes
Por Asfaltos
.

Viajamos poco más de 25 años hacia el pasado para reencontrarnos con una banda que marcó época en el rock nacional. El día de hoy les escribo del proyecto que Manuel Suárez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Alejandro Charpenell (batería) y El Manco (bajo) fundaron en un ya “un poco” lejano 1992 en ciudad de México; así es, me refiero a Gullotina.

 

En los años en los que el grunge norteamericano salpicaba la escena “alternativa” de finales de los 80’s e inicios de los 90’s, se fundó una banda que hizo ruido de inmediato bajo el nombre de Guillotina. Los 90’s fueron los años de cultivo para la banda a la que Jack Endino (productor del “Bleach” de Nirvana) les produciría sus primeros tres álbumes.

Por el camino de la independencia, y con la salida de Vilchis para irse con La Gusana Ciega, Guillotina siguió su carrera integrando ahora a un nuevo guitarrista llamado Aram Hernández, quien también, a la postre, terminaría abandonando el proyecto. Lo último que vimos de Guillotina fue en 2011, cuando después de ser teloneros de Slash, se separaron por lo que en ese momento llamaron “diferencias irreconciliables”.

Seis discos, un DVD y un disco en vivo desde el Teatro Metropólitan son parte del legado de esta banda a la que recuerdo hoy con su clásico “Simular”. La canción, con ese sonido característico del rock mexicano de los 90’s, es una verdadera melodía nostálgica llena de fuerza y energía propia de la época; lejos de los sintetizadores y las dulces voces y sonidos.

Ah, nostalgia, ¡buen Miércoles nostálgico, banda!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

G Music Fest “Colors” en el Pepsi Center WTC

Next Story »

Lunario: Cinco que no debes perderte en TagCDMX

Leave a comment