Miércoles nostálgico: ‘Soun tha mi primer amor’, de Kinky.
  • Page Views 5139

Miércoles nostálgico: ‘Soun tha mi primer amor’, de Kinky

  • Por Asfaltos.

    Originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Kinky es una banda que ha mezclado géneros tales como rock, dance, samba, electrónica, funk y techno aderezados con una gran influencia de sonidos hispanos. El grupo fue parte de la llamada “avanzada regia” de los 90’s, y destacó también por combinar sus letras en inglés y español.

    Descubiertos por el productor Chris Allison (The Beta Band, Coldplay) mientras éste grababa el grupo Plastilina Mosh en 1999, la primera prueba de fuego de los regios fue la presentación de un demo grabado en un pequeño cassete que les abriría pronto las puertas con la disquera británica Sonic 360. Bajo ese sello Kinky sacó sus dos primeros álbums.

    Miércoles nostálgico: ‘Soun tha mi primer amor’, de Kinky.

    Miércoles nostálgico: ‘Soun tha mi primer amor’, de Kinky.

    Gran parte de su fama fue en parte gracias a la presentación de varias de sus canciones en la publicidad de series de televisión, películas y videojuegos como Felicity, Alias, Scooby Doo, Fast 2 Furious, Sin ton ni Sonia, La hija del caníbal, Man on Fire, CSI NY, Madagascar, Fox Sports, Carlitos Way, FIFA 2006, Little Big Planet, Weeds y Gossip Girl, entre otros.

    Yo rememoro a Kinky en esta ocasión con una de las canciones más famosas de su primer álbum homónimo de 2002, Soun tha mi primer amor. En el mismo álbum nos encontramos con canciones como Más, Cornman, Ejercicio no. 16 y Mirando de lado, que serían también éxitos de la banda. Soun tha mi primer álbum es, ante todo, una canción sensual; aunque ya si me preguntan sobre su versión unplugged, le dieron en la madre (juzguen por ustedes mismos).

    De cualquier modo la versión original es un cásico instantáneo, una de las mejores y más representativas canciones de Kinky, y además nuestro Miércoles nostálgico de la semana.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘No puedo parar’, la canción de Emmanuel del Real para ‘Las oscuras primaveras’

Next Story »

Música balcánica en el Balkan Fest 2015

Leave a comment