• Page Views 897

“Mío o de nadie”, obsesión no tan bien resuelta

Por Fernando Riestra Carbajal.

Muchas veces creemos tener nuestra vida resuelta, encontramos a la pareja indicada, nos casamos, tenemos hijos, nos mudamos e incluso compramos un perro o tal vez dos. ¿Pero qué pasa cuando nuestro pasado nos atormenta o nos persigue?

Haciendo énfasis en lo anterior, ¿quién no ha tenido una pareja o expareja, la cual nos ha celado de una forma excesiva a tal grado de meternos en problemas inimaginables o de atosigarnos de sobremanera?

Primero definamos qué es la obsesión: Que se impone en la mente de una persona de forma repetitiva y con independencia de la voluntad, de forma que no se puede reprimir o evitar con facilidad.

En esta primera cinta de la directora Denise Di Novi, se nos relata la historia de Julia Banks (Rosario Dawson), la cual se ha comprometido con David Connover (Geoff Stults), el cual recientemente se ha divorciado de Tessa (Katherine Heigl) con la cual tiene una pequeña niña llamada Lily.

En el transcurso de la película podremos ver cómo es la relación entre ambas familias, ya que por una lado Tessa muestra una actitud una tanto inestable, con escenas de celos y comportamientos erráticos, a tal grado de que Julia empieza a sentirse perturbada y ésto provoca en ella alucinaciones con su pasado, el cual no es muy alentador y mas bien un poco aterrador.

La obsesión de Tessa llega a un punto tan crítico que roba el teléfono de Julia para robar sus fotos y contactos, y así crear un perfil falso de Facebook para contactar a su ex, haciéndole creer que quiere estar con él otra vez. También allana su casa y roba varias pertenencias a Julia, con el fin de enviárselas a su ex. Incluso finge una caída para hacer creer a David que Julia la tiró por las escaleras.

La historia, ya está muy usada, muchas veces la hemos visto en series y más que nada en novelas, pero, a pesar de todo ello, es una película que podremos disfrutar sino tenemos algo mejor que hacer o ver. Predecible en muchos aspectos y otros en cuáles carecen de lógica.

 

Generalmente trato de verle el lado positivo a las películas, pero en este caso lo único que logre encontrar fue la belleza de Katherine Heigl; la verdad es que no encontré nada.

“Mío o de nadie” estrena mañana viernes 19 de mayo en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’

Next Story »

“Lo que de verdad importa”: ayudar viendo cine

Leave a comment