• Page Views 929

‘Moneditas’, de María Perlita

Martes
Por Asfaltos
.

El camino de la protagonista de nuestro Jueves independiente de hoy es la chilena María Perlita, quien en 2007, hace ya diez añotes, se lanzó a la industria musical de su país con su álbum debut “PANC”. Bajo la producción del francés Ramuntcho Matta, quien le invitara a grabar en París, el “PANC” fue un material que fue muy bien aceptado. Entre sus atributos destacables se presentaba lo femenino del material, así como lo íntimo.

 

Tras un paso que le llevó a vivir en Francia, con un segundo álbum estrenado en aquel país, María Perlita regresó a Chile para delitarnos en 2014 con su material “Moneditas”. En este tercer material María Perlita se pasea por géneros tan diversos como el rock, el pop, la música ranchera, la canción francesa, y hasta la canción de autor. En las colaboraciones destaca Paz Court, a quien ya hemos dedicado anteriormente en Reconoce MX algunas líneas.

Del “Moneditas” de María Perlita les presento precisamente “Moneditas”, canción que sirve como el tercer single del material de 2014, y que es acompañado por un audiovisual que pretende dar por cerrada la promoción del tercer álbum, ya con miras en el cuarto que se presume se estrenará en este año.

Para el audiovisual de “Moneditas”, dirigido por Leo Medel y Daniel Ferreira, se optó por el sector de Nueva Las Condes en Santiago de Chile. La producción corre a cargo de La Merced. Sobre la melodía, con tintes de son cubano, María Perlita se rifa con ritmos que provocan el baile que provoca el movimiento constante y perpetuo.

¿Les gustó la propuesta? A María Perlita pueden seguirla a través de Facebook, Twitter e Instagram. Igual pueden visitar su sitio oficial.

Imagen tomada del Instagram de la artista.
Con información proporcionada por Pía Vargas Moreira.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Resident Evil Code: Veronica’

Next Story »

“La Gran Muralla”, uniendo talentos frente a una gran amenaza

Leave a comment