• Page Views 836

Mórbido recuerda a Carlos Enrique Taboada a 20 años de su muerte

Por Asfaltos.

A 20 años del fallecimiento del prolífico cineasta de terror en México, Carlos Enrique Taboada, Mórbido le recuerda con el estreno en Mórbido TV del documental “Jirón” del joven cineasta Christian Cueva, así como con el anuncio del lanzamiento de una edición especial con los guiones originales de las películas más exitosas de Taboada.

Hoy 15 de abril se conmemoran 20 años de la muerte de Carlos Enrique Taboada, considerado uno de los directores de terror mexicano más influyentes. Entre los clásicos del cineasta se encuentran, por menciona algunos títulos, “Veneno para las hadas”, “Más negro que la noche” y “Hasta el viento tiene miedo”.

Como parte del trabajo arduo que han encabezado Mórbido Fest y su director Pablo Guisa en la difusión de la obra del llamado “Duque del Terror”, el festival anunció el estreno en Mórbido TV del documental “Jirón” de Christian Cueva, joven director mexicano que investigó durante dos años el paradero de la película “Jirón de niebla”, una película que hasta entonces era un mito, descubriendo que el fallecido director había realizado su filmación en 1989.

Carlos Enrique Taboada es el artífice de unir el cine de terror del pasado con el cine de género del presente. Además de sus películas, fue un precursor de las series de televisión de terror con títulos como: ‘La telaraña’. No hay ningún mexicano que actualmente no conozca su obra o haya escuchado hablar de ella”, afirma Pablo Guisa.

También, en el marco de este aniversario luctuoso, Mórbido Fest precisó que continúa trabajando en el remake de “Rapiña”, cinta original de 1973 que en su momento contó con las actuaciones de Ignacio López Tarso y Germán Robles; y que ahora se filma con las actuaciones de Harold Torres y Gustavo Sánchez Parra. “Rapiña” será dirigida por Andrés Martínez Ríos, y comenzará filmaciones en 2018.

Por si lo anterior resultara poco, Mórbido Fest destacó el lanzamiento de las versiones facisimilares de los guiones más exitosos de Taboada: “Más negro que la noche”, “Veneno para las hadas”, “Hasta el viento tiene miedo” y “El libro de piedra”. Los guiones, en una edición coordinada por el periodista especializado en cine de terror, José Luis Ortega, se lanzarán durante la edición 10 del Mórbido Fest.

Con información e imágenes proporcionadas por Mórbido Fest.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘The Occupation of Balmorra (Revan’s Theme)’, versión Lucas King

Next Story »

#HoyToca: El arte para sensibilizarnos

Leave a comment