• Page Views 652

#Mórbido2018: Chucky el muñeco diabólico celebra sus 30 años en México

Texto por Adyerin Rueda.
Fotos por Roberto Osorio
.

Las pesadillas tienen fecha de nacimiento y este 2018 Mórbido Film Fest tiró la casa por la ventana para celebrar, nivel leyenda, el natalicio de Chucky el muñeco diabólico.

>>Disfruta de nuestra galería completa del cumpleaños 30 de Chucky en #Mórbido2018<<

A su onceava edición, Mórbido y su director Pablo Guisa trajeron a México al gran Don Mancini (quien no venía al país desde 1993) y a su emblemática creación, al amigo de todos hasta el final: Good Guy Chucky, para festejar su cumpleaños número treinta al más puro estilo mexicano.

En 1988 Chucky vio la luz en la pantalla grande y desde ese momento se colocó como un ícono de la cultura popular que trascendería su época y su lugar de origen. Se convirtió en uno de los miedos más representativos de chicos y grandes dejando en claro que el terror es un lenguaje universal.

>>Disfruta de nuestra galería completa del cumpleaños 30 de Chucky en #Mórbido2018<<

Como reconocimiento a su trayectoria y a su poder cinematográfico, Mórbido realizó una fiesta para el muñeco original el pasado sábado 3 de noviembre en el Museo del Juguete de la Ciudad de México, un recinto perfecto para la ocasión porque es, quizá sin quererlo, tétrico y fascinante.

La fechada humilde de un edificio viejo de departamentos esconde tras su puerta un laberinto de pasillos y cuartos repletos de juguetes antiguos amontonados en vitrinas y habitaciones, cubiertos de polvo y mucha historia.

>>Disfruta de nuestra galería completa del cumpleaños 30 de Chucky en #Mórbido2018<<

Mancini y los invitados especiales como Justin McConell y Dominik Harti no dejaban de maravillarse ante el espectáculo de máscaras de luchadores, muñecas rotas, autos destartalados e imponentes engendros salidos de la imaginación. “Podría pasarme días explorando este maravilloso lugar”, dijo Don Mancini al agradecer el detalle.

Después del recorrido de los de tres pisos del museo, la fiesta estaba esperando con helados de pan de muerto y tragos cortesía de Kraken Rum además de los tradicionales tacos de guisado y de canasta. Con globos flotando por todo el lugar, piñatas alusivas al festejado y payasos abominables inició la celebración, Chucky apareció junto a Don Mancini y un original pastel casi a la media noche. Pablo Guisa y los asistentes cantamos las mañanitas con mariachi y Don sopló las velas y cortó el postre: “No sé cómo agradecer el cariño y el recibimiento. Estoy realmente conmovido. Esta es la mejor experiencia que me han dado. ¡Muchas gracias México!” fueron las palabras del escritor y director quien está ansioso de volver el año que viene.

>>Disfruta de nuestra galería completa del cumpleaños 30 de Chucky en #Mórbido2018<<

Mórbido Film Fest 2018 se realiza hasta el próximo 10 de noviembre de 2018 en Cinépolis Diana, Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Metro Zapata, Metro Coyoacán, Cinemanía, Centro de Cultura Digital, Autocinema Coyote y La Feria de Chapultepec. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Residente y su ADN en el Palacio de los Deportes

Next Story »

La consulta, el NAIM y Santa Lucía

Leave a comment