• Page Views 662

#Mórbido2018: gran ceremonia de inauguración

Texto por Adyerin Rueda.
Fotos por Roberto Osorio
.

En una noche particularmente especial, la noche de todas las ánimas, 31 de octubre, en el Museo José Luis Cuevas de Ciudad de México; dio inicio la terrorífica jornada del Mórbido Film Fest 2018.

>>Disfruta nuestra galería completa de #Mórbido2018: Inauguración<<

Renombrados invitados especiales hicieron gala de su presencia, Peter Medak (director de “The Changeling”), Paco Plaza (Director de” REC” y “La posesión de Verónica”), los siempre glam Ezequiel Endelman y Leandro Montejano -o “Toy Boys”- (realizadores y productores de “Mirada de Cristal”), Jen Wexler (directora de los slashers “The Ranger”, “Darling” y “Psychopaths”), Lex Ortega (director de “Atroz”) y la aclamada leyenda del cine de horror padre de Chucky el muñeco diabólico, Don Mancini; todos ellos fueron parte de la inaguración.

Con esta inigualable alfombra roja comenzó uno de los puntos de encuentro más importantes en la actualidad de cultura cinematográfica en México.

>>Disfruta nuestra galería completa de #Mórbido2018: Inauguración<<

“Spoiler Alert; todos van a morir, muy posiblemente esta noche”, fue la frase inaugural del anfitrión Pablo Guisa Koestinger, quien vestido con atuendo prehispánico y penacho dio la bienvenida a la muerte y al festejo.

Este año, en su onceava edición, el festival Mórbido centra su mirada en un fenómeno que existe desde que el hombre camina por la tierra: la guerra. Con esa idea en mente la ceremonia giró en torno a los conflictos bélicos agasajando a los invitados con un espectáculo ritual de tradicional danza azteca; después, con una banda de guerra y entonando el himno nacional para finalizar con un desfile de personajes y guerreros característicos de diferentes épocas y lugares.

>>Disfruta nuestra galería completa de #Mórbido2018: Inauguración<<

“Estamos en un momento de crisis, de muchas guerras por las fronteras y las creencias. La cultura es la mejor vacuna contra la guerra”, expresó Guisa Koestinger, minutos antes de invitar a los asistentes a disfrutar de la fiesta ambientada de cultura y tradición mexicanas con calaveritas de dulce, algodoneros, organilleros, flores de cempasúchil y hasta pajaritos de la suerte.

Mórbido Film Fest 2018 se realiza hasta el próximo 10 de noviembre de 2018 en Cinépolis Diana, Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Metro Zapata, Metro Coyoacán, Cinemanía, Centro de Cultura Digital, Autocinema Coyote y La Feria de Chapultepec. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Entrevista a Lex Ortega: “mi relación con la violencia es la que todos vivimos”

Next Story »

Molotov llevan “El desconecte” al Metropólitan

Leave a comment