• Page Views 747

Movie review: ‘Results’

Por Paco Torres.

Esta semana tuvimos la oportunidad de ver la película “Results” que en español se llama “Amor en forma”, un título que seguramente nadie va a ubicar en unos años por lo que me referiré a ella como “Results”.

Esta cinta es dirigida por Andrew Bujalski, a quien se le considera como uno de los exponentes del género o corriente cinematográfica conocida como el “mumblecore”, caracterizada porque sus rodajes tienen muy poco presupuesto, es cine independiente (se hace sin el apoyo de las grandes cadenas como Fox, Paramount, Warner, etc.), se improvisa mucho en el set y se enorgullece de hacer las cosas bien con los pocos recursos disponibles.

La película aborda la historia de Danny (Kevin Korrigan) quien recientemente se divorció y se marcha de su casa en NY. Ae ahí en adelante la historia podría suceder en cualquier pueblo de Estados Unidos. Cansado y deprimido, Danny decide meterse al gimnasio local, pero no para ejercitarse, sino para contratar a un instructor privado que le ayude con sus inseguridades. Pues bien, resulta que Kat (Cobie Smulders), una chica muy comprometida con su trabajo, se propone para entrenarlo, por lo que inmediatamente Danny se siente atraído por ella; aunque la mujer quiere con alguien más y podría seguir contándoles pero así no tiene chiste. Lo importante es que el dueño del gimnasio Trevor (Guy Pearce) también lleva enamorado de Kat un tiempo, por lo que este triángulo amoroso parece no solucionarse y, al contrario, se va enredando más.

Ésta no es una comedia romántica clásica, los personajes parecen no saber hacia dónde van, justo como nosotros en la vida real; reflejan la soledad de la actualidad, haciéndonos reflexionar y pasar un buen rato. Eso es un detalle que me gustó mucho.

En conclusión, vale la pena verla, yo sentí que el final nos dejaba un sabor como de algo inacabado, me dejó un hueco visual. Aún así la recomiendo ya que el cine independiente debe tener su oportunidad, en este caso si Cobie Smulders -a quien conocemos por “The Avengers” o “How I met your mother”- confió en el guión, debe ser por algo. Te invito a encontrar ese detalle.

Te dejamos la opinión en video para que la cheques, recuerda visitar Cine+Pod para enterarte de los mejores consejos y noticias de cine.

“Results”

Director: Andrew Bujalski