• Page Views 657

‘Moviendo a México’, de Puerquerama

Martes
Por Asfaltos
.

Nos encontramos a exactamente 2 semanas de que se efectúe un cambio de gobierno federal más. El todavía “presidente en funciones” Enrique Peña Nieto “gobernará” México por los próximos 14 días, antes de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asuma oficialmente el cargo. En esta coyuntura los ya veteranos Puerquerama nos regalan un tema perfecto para cantarle al próximo ex presidente de México.

 

Con una trayectoria que se remonta a inicios de los “dosmiles”, cuando lanzaron bajo su propio sello su primer “Compañera Insumisión” en 2011, los Puerquerama se han destacado como una agrupación que vive el rock de la manera más pura, y original. EL grupo, también, no oculta en ningún momento su solido mensaje político y social. Con “Moviendo a México” se continúa con su ideal.

“Moviendo a México” fue el lema del gobierno de Enrique Peña Nieto en México. Su política iba pensada justamente hacia eso -o por lo menos ese era el discurso público-: hacer que México avanzara en temas importantes que por años nos habían atrasado. Sin embargo, tristemente, el legado del presidente Peña Nieto no es tan luminoso; es más, resultará bastante oscuro. Violencia, corrupción, ineficiencia…

“Moviendo a México” es un tema eminentemente rockero que resume en una frase el rumbo al que finalmente llevó al país don Peña Nieto: “¡al precipicio!”. Acompañando a la canción se suma un video muy ilustrativo en el que se nos comienzan a mostrar algunas de las torpezas “graciosas” de Enrique; para después pasar a las torpezas menos agradables, las más dolorosas. “Moviendo a México” es parte del tremendo y muy recomendado “Puerquelectric” (2018) de los Puerquerama.

¿Ya conocían a los Puerquerama? ¿Les gustó el tema?

Imagen de portada: Cartón de Alarcón.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#65Muestra: “En territorio amigable”

Next Story »

“Operación Overlord”: nazis y zombis como gran combinación

Leave a comment