• Page Views 3145

MSF Está Aquí Live!, un festival de música con causa

Por Asfaltos.

Fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos y periodistas, Médecins Sans Frontières (en francés) nació a partir del genocidio en Biafra (1967 a 1970 en Nigeria). Bernard Kouchner y Jacques Mabit, miembros en aquel momento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fueron testigos de la masacre que terminó en el genocidio de la minoría Ibo. Frustrados por tener que guardar un silencio que les exigía el CICR como miembros, y viendo cómo el escenario internacional se transformaba y por lo tanto exigía un nuevo método de ayuda humanitaria, los dos fundaron Médicos Sin Fronteras el 21 de diciembre de 1971. La organización, entre muchos otros reconocimientos que ha recibido, fue Premio Nobel de la Paz en 1999.

poster_medicos2b

Pues bien, con la intención de que el mensaje humanitario se escuche y extienda por el mundo, para así poder llevar la ayuda adonde más se necesita y expandir su red de seguidores globales, Médicos Sin Fronteras se lanzaron a la organización del MSF Está Aquí Live!, un festival de música con causa.

La cita será el próximo sábado 9 de julio, a partir de las 14:00 horas, en el Porco Rosso BBQ Coyoacán (División del Norte 3103, Ciudad de México). El elenco, conformado por 5 bandas independientes que sacudirán musicalmente a los asistentes, mientras conocen a Médicos Sin Fronteras, se compone por Sotomayor, Adiós París, Belafonte Sensacional, LUJOCIITZ y Sofi Mayen. Nada mal, ¿a poco no? MSF Está Aquí Live! se lleva a cabo en México y en más de 65 países alrededor del mundo.

La entrada al evento es gratuita (aunque el cupo limitado), y en el lugar se encontrarán los promotores humanitarios de MSF, quienes difundirán el mensaje de la organización. ¿Nos vemos allá?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘La China’, de Porter

Next Story »

‘Game of Thrones’: Una sexta temporada con sabor a coaliciones

Leave a comment