Muestra de Cine Español: Reseña 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.
  • Page Views 962

Muestra de Cine Español: Reseña ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Cinta inaugural de la Muestra de Cine Español que aún pueden disfrutar en Cinteca Nacional, Vivir es fácil con los ojos cerrados resultó una muy agradable sorpresa inicial. Dirigida por el madrileño David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados es una entretenida cinta en la que la ilusión y esperanza se mezclan dejándonos por igual un enorme y grato sabor de boca.

    Muestra de Cine Español: Reseña 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

    Muestra de Cine Español: Reseña ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

    La cinta, basada en una historia verdadera, nos cuenta la aventura de Antonio, un profesor de inglés que decide visitar a su ídolo John Lennon tras enterarse que éste se encontraba en Almería, España. Para él, que usaba las canciones de The Beatles para sus clases, es una aventura a la que inesperadamente se le unen dos jóvenes que terminarán siendo más que dos simples acompañantes.

    Juanjo, de 16 años, escapa de su casa; mientras que Belén, de 21, parece haber hecho lo mismo. Tras recogerlos en su ruta a Almería, Antonio, Juanjo y Belén empiezan a conocerse y a tener empatía entre los tres de modo tal que se va forjando una amistad. Juanjo y Belén, decepcionados por sus propios pesares, se ilusionan frente a la alegría y emoción de un Antonio que tiene también sus propios miedos.

    Con una gran musicalización que nos mezcla de vez en vez con alguno de los clásicos de The Beatles, Vivir es fácil con los ojos cerrados es una linda cinta en la que nos dejamos ilusionar por los sueños de Antonio, y las propias ilusiones de la juventud representada por Belén y Juanjo. Destacada, en especial, la actuación de Natalia de Molina de la que es muy fácil caer con su encanto.

    Lamentablemente la cinta ya no se podrá volver a ver durante la Muestra de Cine Español; sin embargo, y esperando algún distribuidor se anime, es probable que en alguna otra ocasión más podamos ver esta cinta que cae como perfecto remanso en tiempos como los que vivimos.

    La Muestra de Cine Español en México se lleva a cabo desde el 27 de noviembre y al 4 de diciembre de 2014 en Cineteca Nacional. Para conocer la programación, dale click aquí.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Entrevista: Sergio Aragonés en FESTO Cómic 2014, parte 2

Next Story »

Abre el GIFF la convocatoria para su edición 18

Leave a comment