Multiforo Cultural Alicia al borde del cierre por multa de la Cuauhtémoc.
  • Page Views 1196

Multiforo Cultural Alicia al borde del cierre por multa de la Cuauhtémoc

  • Por Asfaltos.

    La primera vez que visité el Multiforo Cultural Alicia recuerdo que sentí una vibra especial. Por el recinto que está cercano a cumplir 20 años de existencia, han pasado una infinidad de bandas, tanto nacionales como internacionales. Además, aparte de la música, otras expresiones culturales han tenido en el Alicia un espacio de encuentro.

    Multiforo Cultural Alicia al borde del cierre por multa de la Cuauhtémoc.

    Multiforo Cultural Alicia al borde del cierre por multa de la Cuauhtémoc.

    Hoy el futuro del Multiforo Cultural Alicia es nebuloso. En las últimas horas trasendió que la Delegación Cuauhtémoc impuso una multa de 167 mil pesos al recinto cuyo líder es Ignacio Pineda. En entrevista para la Revista Proceso, Pineda confesó que desconocía el motivo de la sanción. “Es muy alta para nosotros, vemos muy complicada pagarla (…) si no, creemos que la clausura será inminente”, confesó a Proceso.

    Ubicado en la colonia Roma (Av. Cuauhtémoc #91,), el recinto es un espacio que se ha ganado con los años el cariño del público que hoy le defiendecon energía. El proyecto ha dado cabida a muchas de las bandas más tradicionales de la capital, y es sin duda un sitio de referencia que se ha mantenido sólo por la energía de quienes componen el colectivo.

    Las propuestas musicales que se han hecho presentes han sido de géneros tan diversos como las propuestas artísticas que también han tenido cabida en el Alicia. Su cierre, inminente si no se le quita la multa, vendría a significar un golpe duro para la escena independiente; y un triunfo para quienes poco a poco siguen arrasando con el control del montaje de espectáculos artísticos y culturales.

    Si bien la multa podría obedecer a situaciones que en muchas ocasiones espacios como antros y bares no cumplen, lo que preocupa es que no se haya explicado la decisión; y sobre todo, que quede en el aire una vez más esa duda de que la decisión pudo haber respondido a cualquier otro interés que el que realmente debería de aplicar.

    En redes sociales artistas y asistentes recurrentes al foro han levantado la voz, e inclusive han abierto una convocatoria a través de Change.org para presionar por el no cierre del Alicia. Al tiempo.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes versionado: ‘I just want to get along’, versión Descartes a Kant

Next Story »

‘Estocolmo’, el síndrome de una juventud

Leave a comment