• Page Views 1183

Música, voces y poesía en el Teatro de la Ciudad

Por Asfaltos.

Tarde y noche de música, voces y poesía en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” es la que se promete el próximo domingo 15 de mayo a partir de las 18:00 horas. Nur Slim y su “Botánica del Viento”, Los Saviñón y sus 6 extraordinarias voces que interpretan pop a capella, y Edel Juárez con su más reciente producción de rock literario “Cuando tienes con quién platicar”, son parte del menú. Además, como postre, la violinista Natalia Arroyo invitada especial.

Tres proyectos del arte musical, sonoro y poético, son los encargados de crear una atmósfera ecléctica en lo que se antoja como un concierto único en donde el público presente experimentará diversas maneras de abordar la canción.

Por un lado tendremos a la instrumentista Nur Slim, quien presentará su más reciente disco, “Botánica del viento”, una colección de sonidos provenientes de alientos no tradicionales y una voz escrita en formato de canción popular, donde se juega con el contrapunto clásico, la libertad que da la improvisación y la escritura de letras en décima que marcan la tradición lingüística de nuestro país.

nur slim 2 baja

Tambén participarán Los Saviñón, quienes entregarán su propuesta de pop a capella formada en 2013 e integrada por Esván Lemus, Jerry Velázquez, Vince Miranda, José Ahued, Jordi Ramos y David Pineda. Los Saviñón exploran la música popular de distintas épocas con arreglos originales y frescos, para crear un show lúdico y atractivo sin utilizar instrumentos musicales.

los savinon 2 baja

Edel Juárez, por su parte, es un poeta que dará a conocer su más reciente producción “Cuando tienes con quien platicar”, un material de Beats & Poetry. “Cuando tienes con quien platicar” es un material que arriesga para llevar su poesía a los linderos del rap, del slam poetry y de los beats electrónicos, y así realizar nuevos hallazgos dentro de la poesía sonora. No es el poeta que lee mientras un suceso musical acontece, no hay música de fondo para acompañar sus textos, la música ha sido creada como parte de los elementos fundamentales del poema y su voz es un instrumento que hace algo que él llama “platicantar”.

edel juarez 2 baja

Recuerda, la cita es el domingo 15 de mayo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” a partir de las 18:00 horas. Boletos a la venta en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster.

Con información e imágenes cortesía de Rafael Salinas.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

2ManyDJs en el ahora renombrado SALA Corona

Next Story »

‘Fenomenoide’, por Daniel Jiménez y Elena Prieto

Leave a comment