• Page Views 2656

MUTEK.MX alista una intensa e introspectiva edición 12

Por Asfaltos.

Todo está listo para la ediciónn 12 de MUTEK.MX, misma que se celebrará del 21 al 25 de octubre en Ciudad de México. A poco menos de un mes que inicie una de las ediciones más introspectivas e intensas del festival, en conferencia de prensa MUTEK.MX presentó los últimos pormenores.

mutek-vertical

Combinando talento nacional e internacional, para el cartel de la edición 2015 de MUTEK.MX se incluyen emocionantes talentos mexicanos emergentes como LAS BRISAS, AND THE END OF EVERYTHING, GRENDA, ASNTIGRAVITY y LOS MEKANIKOS; así como importantes talentos veteranos nacionales como KAMPION y MANRICO MONTERO.

Además, y en el mejor ánimo de fortalecer el contenido del festival, MUTEK.MX presentó importantes conexiones entre instituciones internacionales y artistas afines al festival; destacando la presencia de artistas británicos como parte del Año Dual UKMX 2015; la presencia de artistas alemanes cortesía de la colaboración con el Goethe-Institut Mexiko; la contribución con la plataforma internacional Boiler Room; la presencia en el Festival Internacional Cervantino; y la participación con el proyecto de exportación artística Berlin Current.

Otro importante contenido dado a conocer fue el de MUTEK/LAB, foro del festival que se aboca a la difusión de saberes e intercambio de experiencias en torno a la creación, la producción, la innovación y la difusión de ideas en torno a la creatividad. Para esta edición se presentarán diversas actividades diurnas en colaboración con VANS, el Centro de Cultura Digital y el SAE Institute. Todas las conferencias y paneles serán de entrada libre.

Además de lo anterior, se anunció la presencia de BRUNO ZAMBORLIN quien es creador de MORGES, una interface que convierte cualquier objeto en instrumento musical; NONOTAK Studio (Noemi Shipfer y Takami Nakamoto) que estrenará con una premiere mundial la pieza llanada “MONOLITH”; y el #FrenteNacional que se distingue por englobar a una nueva generación de artistas mexicanos.

Para más información visita el sitio oficial. MUTEK.MX, Festival Internacional de Creatividad Digital, se realizará del 21 al 25 de octubre en Ciudad de México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Matemática de la carne’, de Rayden

Next Story »

Escena desde tierras morelianas: Sin Futuro Recors

Leave a comment