• Page Views 743

“Nace una estrella”: el ascenso a la fama contado por Lady Gaga y Bradley Cooper

Por Amaury Berdejo Juárez.

El ascenso a la fama siempre ha sido un tema que intriga y emociona a las personas, los altibajos de “tenerlo todo” son generalmente alabados por nuestra sociedad, que busca verse reflejada en los artistas con vidas de ensueño.

Sin embargo, detrás de esas estrellas del cine y la música se encuentran personas cuyas historias de vida (al igual que las de cualquier otro) llegan a pesar tanto que los orillan a un torbellino emocional de consecuencias inesperadas.

“Nace una estrella (A Star Is Born)” cuenta la historia de Jackson Maine (Bradley Cooper), un famoso músico country que lidia con sus fantasmas internos a través del alcohol, así como su encuentro con la talentosa cantante Ally (Lady Gaga) quien vive en la sombra de un trabajo como camarera y ofreciendo algunos shows underground.

Su encuentro es fortuito y desde el primer momento la música los enlaza de una manera poderosa, lo que provoca que Jackson se empeñe en mostrar al mundo el talento de Ally. En el camino florece un esperado amor que los hace conocerse uno al otro profundamente, revelando la complicada historia familiar del cantante y generando un fuerte vínculo de apego por parte de ella.

Esta es la tercera adaptación cinematográfica de “A Star Is Born” (1937), y la expectativa es que se convierta en la favorita para algunas nominaciones en los Premios de la Academia.

Las actuaciones de los protagonistas son convincentes y en el caso de Lady Gaga, se nota un desenvolvimiento natural en el tema escénico, además de una trabajada fluidez en su interacción con Bradley Cooper quien se encargó también de dirigir la cinta.

Acompañada de un soundtrack que busca lo entrañable y recae en las voces de los protagonistas, “Nace una estrella” cuenta una vez más el camino que el amor y la fama aguardan para quienes tienen el valor de buscarlos, así como las consecuencias de convertirse en estrellas del medio del espectáculo.

 

“Nace una estrella” estrena mañana viernes 12 de octubre en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los rostros ocultos que viajan en tráiler y los desaparecidos en México

Next Story »

El Plaza Condesa: Cartelera del 12 al 18 de octubre

Leave a comment