• Page Views 965

Nacho Vegas tocará en el Metropólitan: «Ninguna persona es ilegal»

Por Marlem Suárez.

El cantante y compositor español Nacho Vegas está de visita en nuestro país para presentar su más reciente producción “Violetica”, su nuevo material de larga duración el cual cuenta con 18 tracks y que planea presentar en el Teatro Metropólitan los días 14 y 16 de noviembre.

Como siempre, sus canciones están plagadas de protestas políticas y el mensaje que planea dar en estos momentos es sobre la inmigración de centroamericanos a México. “Ninguna persona es ilegal”, dijo el cantautor previo a su presentación en Ciudad de México. “Hay que combatir el racismo institucional aunque tenga diferentes formas”.

Sobre la forma de escribir canciones, poemas y libros, Nacho cuenta que es totalmente sincero con sus letras pues en su día a día siempre se encuentra con tener que mentir, pero a la hora de expresarlo en la música y la literatura es 100% real. La mayoría de los personajes que se encuentran en sus canciones son invenciones suyas que utiliza para poder contar historias de una forma que todo mundo pueda entender y se identifique.

Con respecto a los festivales de música rock en España, dio a conocer su malestar por éstos pues lo calificó como “cachés hinchados”pues a su forma de ver no se le da espacio a los nuevos talentos. Con esto dio a conocer que tendrá algunas invitadas especiales en su paso por México, quienes son cantantes jóvenes y que también tienen algo que decir con respecto a la migración.

Sobre su próximo concierto no se aventuró a dar detalles pues quiere que todo sea una sorpresa, pero planea dar un show espectacular para todos sus fans.

La última vez que el señor Vegas se presentó en nuestro país fue en 2015 para el festival Vive Latino.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Soul Sacrifice’, de Santana

Next Story »

‘Te esperé’, de Amandititita

Leave a comment