• Page Views 1116

‘Neon’, de The Golden Hour

Lunes
Por Asfaltos
.

Hace un par de semanas llegó a mi correo una petición franca y sincera: “estaríamos encantados de ser considerados por Reconoce MX para alguna publicación (quizás en su sección Jueves indie, aunque claro, lo dejamos a su completo criterio)”. La invitación, como siempre que nos piden espacio decenas de músicos que buscan difundir su trabajo, la acepté una vez que la escuché. Amigos de The Golden Hour, solo una precisión: el Jueves independiente es para las propuestas fuera de México; el Lunes musical es para los músicos independientes de este país. Una vez aclarado lo anterior, bienvenidos al Lunes musical, espacio donde he reseñado ya a 332 grupos musicales nacionales distintos en poco más de 6 años y medio de columna; ahora ustedes son parte de este divertido e ilustrativo espacio.

 

La historia de The Golden Hour inicia en Chihuahua, Chihuahua a finales de 2016, año en el que los músicos se pusieron como objetivo trabajar para darle rienda suelta a sus sueños y anhelos. Es en 2017 cuando entran a grabar el que sería su primer EP, y recientemente en marzo pasado de 2018 fue la fecha en la que lo lanzaron. Saúl Rico (voz y guitarra rítmica), Jorge Vélez (bajo), Raúl Javalera (guitarra líder) y Ricardo Magallanes (batería), son los actuales miembros de un grupo que se abre espacio en la cada vez más competida escena musical nacional.

En comunicado de prensa que acompañó a su correo, los The Golden Hour confesaron entre sus influencias a agrupaciones como The 1975, Two Door Cinema Club, The Kooks, Franz Ferdinand y Foster The People, de quienes sí, toman prestados diversos elementos, además de también su propio nombre y letras en idioma inglés. “Vices”, nombre de su primer EP, es el material del que se desprende “Neon”, su primer sencillo con el que apuestan poco a poco irse abriendo espacios.

El tema, con una estructura clásica, en principio no desprende mucha novedad. Sin ser lo anterior una debilidad -quizá el grupo no se propone eso-, sí es algo que me gustaría ver cómo con el paso de los años el grupo maneja; pues entre tanta competencia musical, el The Golden Hour tendrán que ir encontrando poco a poco el camino para conseguir los ansiados éxito y reconocimiento. Algo que aporta elementos para pensar en el futuro, son los ánimos y talentos musicales de quienes componen The Golden Hour, propuesta que desde este espacio deseamos tengan un venturoso porvenir.

¿Les gustó la música de estos chicos? Para escuchar más de The Golden Hour háganlo a través de las plataformas de distribución digital ya conocidas. Si quieren saber más del grupo, así como también apoyarlos, no dejen de hacerlo a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Imagen tomada del sitio en Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lo que realmente significa DACA para Estados Unidos

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 07 al 13 de mayo de 2018

Leave a comment