• Page Views 1266

#NeutralMX 2015 Día 1: Del frío solo quedó el recuerdo

Viernes
Texto por Jorge Solís Figueroa
.
Fotos por Verónica Ramírez Ontiveros.

Una noche lluviosa y fría se vivió el día de ayer en Ciudad de México. Mientras en Campo Marte Tropikal Forever se encargaba de cerrar las actividades de TagCDMX (que también trajimos para ustedes), a unos minutos de distancia una ola andina estaba por inundar el Foro Indie Rocks!. El Festival Neutral llegó y el primero de 3 días de buena música y baile fue una verdadera bomba.

SONY DSC
>>Disfruta de nuestra galería completa de PREHISTÖRICOS el Día 1 de #NeutralMX<<

En punto de las 21:00 horas las puertas del foro de la calle de Zacatecas en la colonia Roma, se abrieron y la gente impaciente comenzó a abarrotar el lugar.

Pasaditas las 21:30 horas las luces del escenario se apagaron y el sonido del teclado marcó el inicio de una gran presentación. Prehistöricos había llegado para adueñarse del Foro Indie Rocks!. Belleza, melancolía, guitarrazos, baile y todo el público coreando cada una de las canciones de el ahora cuarteto, fueron los ingredientes que conformaron un gran show.

SONY DSC
>>Disfruta de nuestra galería completa de PREHISTÖRICOS el Día 1 de #NeutralMX<<

Desde el inicio de su presentación los andinos nos mostraron que habían llegado para quedarse y seguir escalando peldaños en el público mexicano que los ha seguido desde sus inicios. Para muestra un botón, ya que la mejor canción la tocaron para finalizar esta gran actuación: «Que suba el momento». Prehistöricos dejó un gran sabor de boca y la promesa de su pronto regreso.

Pero a este festival, cubierto por la bandera chilena, probablemente le hacía falta un poco de sabor mexicano. Sin embargo no cualquier banda cubriría el perfil y llenaría los ojos de la gente de Quemasucabeza, por lo que los elegidos para representar a nuestro país en este primer día de Festival Neutral mexicano fueron nada más y nada menos que los tijuanenses de Vaya Futuro. Tarea sencilla, pues la calidad musical y la energía de su presentación fue más que bien recibida.

SONY DSC
>>Disfruta de nuestra galería completa de PREHISTÖRICOS el Día 1 de #NeutralMX<<

Algunos de los asistentes continuaron con la destrucción de sus cuerdas vocales, cantando y gritando las canciones de los tijuanenses. Canciones como «Resguardo» y «Sombras» no podían faltar en un gran show que nos deja muy claro que Vaya Futuro es una banda a la que tenemos que seguir muy de cerca.

Era apenas el primer día de Festival Neutral y nuestra voz ya estaba bastante dañada, así que el momento de poner a bailar nuestros cuerpos estuvo a cargo de uno de los solistas chilenos que en los últimos años se ha convertido en uno de los consentidos del público mexicano; el multifacético Gepe, en su turno como DJ, haría que durante más de una hora los asistentes no pararan de saltar.

SONY DSC
>>Disfruta de nuestra galería completa de PREHISTÖRICOS el Día 1 de #NeutralMX<<

Gepe quien mañana será el encargado de cerrar las actividades del Festival Neutral, se despedía del escenario para darle la bienvenida al elegido de finalizar este primer día: Algodón Egipcio.

Ezequiel Bertho, en su personaje de Algodón Egipcio, fue otro de los invitados no chilenos a este primer día de Festival Neutral. El venezolano puso a bailar a todos durante más de una hora, y su música fue muy bien recibida por los asistentes que ya para esta hora habían convertido el Foro Indie Rocks! en una verdadera fiesta.

SONY DSC
>>Disfruta de nuestra galería completa de PREHISTÖRICOS el Día 1 de #NeutralMX<<

Así se nos fue la primer noche del Festival Neutral, y el día de hoy continuarán las actividades con Pedro Piedra, Ases Falsos y Protistas en SALA en la colonia Roma.

El turno del Foro Indie Rocks! se terminó, pues la clausura también será en SALA el día de mañana. Una gran velada nos tocó disfrutar la noche de ayer y seguramente hoy no se quedará atrás.

La mejor cobertura del Festival Neutral México síguela por Reconoce MX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rock con Los Discorde y Zeus vs. Atlas en El Imperial

Next Story »

#TagCDMX 2015 Día 3: Caluroso cierre de TagCDMX

Leave a comment