• Page Views 1419

#NeutralMX 2015 Día 3: Euforia en la última fecha

Viernes
Texto por Jorge Solís Figueroa
.
Fotos por Verónica Ramírez Ontiveros.

El día de ayer resultó ser una fecha histórica para Chile, pues por primera vez en su historia se coronaron en la Copa América -de la cual fueron anfitriones- tras derrotar en la final a la selección de Argentina. Los festejos de este campeonato llegaron hasta la colonia Roma de nuestra Ciudad de México.

neutraldia3-6
>>Disfruta de nuestra galería completa de COIFFEUR el Día 3 de #NeutralMX<<

El Festival Neutral, andino por excelencia, se preparaba para llegar a su fin en esta primera edición realizada en México; y no podía haberlo hecho de mejor manera.

Luego de que las dos noches pasadas algunas de las mejores bandas chilenas se habían presentado en el festival,  nuevamente SALA recibió a todos los fans de esta oleada sudamericana en una noche que pintaba para ser épica.

neutraldia3-5
>>Disfruta de nuestra galería completa de COIFFEUR el Día 3 de #NeutralMX<<

SALA estaba listo, la gente estaba lista, las cervezas frías y las luces encendidas. Directamente desde Argentina, Coiffeur llegó al escenario.

Guillermo Alonso se presentó en un escenario mexicano por vez primera con el folk de su proyecto Coiffeur. Sintetizadores y su melódica y desgarradora voz, llenaron los vacíos de silencio del foro de la calle Puebla durante aproximadamente una hora. Todo pintaba de maravilla para este espectacular cierre. Las canciones del argentino pusieron a cantar al público que calentaba motores para el esperado final.

neutraldia3-7
>>Disfruta de nuestra galería completa de FAKUTA el Día 3 de #NeutralMX<<

Para continuar con este magnífico acto, llegó el turno de una de las artistas chilenas más aclamadas por la prensa especializada: Fakuta. Una presentación que fue de menos a más pero que desde el inicio fue respaldada por un público entregado, sobre todo cuando Fakuta llamó al escenario a Coiffeur para interpretar una de sus canciones. Posteriormente una de las artistas chilenas más mexicanas también la acompañaría; Mon Laferte sacaba suspiros y gritos de los asistentes en lo que fue una perfecta cereza para un pastel de pop y sintetizadores.

Todo marchaba de maravilla, todo era un fantástico previo para la que sin duda era la presentación mas esperada de todo el festival. Uno de los actos en vivo más aclamados de Chile y de toda Sudamérica estaba a punto de apoderarse del escenario. Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, mejor conocido como Gepe, fue el encargado de cerrar con broche de oro esta primer edición del Festival Neutral en nuestro país.

neutraldia3-2
>>Disfruta de nuestra galería completa de FAKUTA el Día 3 de #NeutralMX<<

Pasadas las 23:30 horas, tras los eufóricos gritos de los asistentes que aclamaban la aparición de Gepe, las luces de SALA se dirigieron en su totalidad hacia el escenario al tiempo que el encargado de la tornamesa comenzaba con los primeros acordes de “En la naturaleza”. Así fue la entrada oficial de un Gepe que desde el primer segundo nos demostró el porqué se ha ganado el respeto del público latino.

No pasó ni siquiera el primer coro de la primer canción y Gepe ya nos regalaba la primera sorpresa de la noche. Pedro Piedra llegaba brincando al escenario para acompañar a su entrañable amigo. Celebrando la victoria de “la roja” en la Copa América y los diez años de su producción discográfica “Gepinto”, Gepe le regaló a los asistentes un show lleno de energía, color, baile, virtuosismo y talento.

neutraldia3-3
>>Disfruta de nuestra galería completa de GEPE el Día 3 de #NeutralMX<<

Si hubiese habido momentos en los que Gepe no cantara, el impresionante canto al unísono del público en todas las canciones no hubiera permitido el silencio. Fue impresionante el apoyo y la sinergia que se había generado.

“Bacan tu casa”, “La enfermedad de los ojos”, “Fruta y té” y “Por la ventana” -en la que nuevamente Pedro Piedra subió al escenario-, fueron de las melodías más gritadas por el público; canciones, por así llamarlas, ya de antaño del andino. De su más reciente material, ‘Hambre’ logró una elevación de decibeles en la gente que hizo vibrar el foro.

neutraldia3-9
>>Disfruta de nuestra galería completa de GEPE el Día 3 de #NeutralMX<<

Gepe nos había regalado una presentación inolvidable desde el primer instante y el fin había llegado… ¿o no?

Luego de despedirse y desaparecer del escenario, las luces se enfocaron en una guitarra acústica y él regresó para interpretar su grandiosa ‘Un gran vacío’. El show debía continuar y qué mejor manera que llamando nuevamente a sus músicos e interpretar una de las canciones mas queridas por su público y él: ‘Bomba chaya’.

neutraldia3-8
>>Disfruta de nuestra galería completa de GEPE el Día 3 de #NeutralMX<<

Sin duda la presentación de Gepe fue la mejor forma de cerrar un gran Festival Neutral que ya esperamos se haga una tradición en nuestro país. Gracias a la gente de Quemasucabeza por regalarnos estos tres días de buena música, baile y calor andino.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#NeutralMX 2015 Día 2: Coros épicos del público

Next Story »

‘Tláloc’, de Samal Ayuka

No Comments

Leave a comment