• Page Views 1656

#NeutralMX 2016: Atmósferas sonoras para dejarse ir

Texto por Asfaltos y Ulises Solís.
Fotos por
Ulises Solís.

El pasado sábado Quemasucabeza nos trajo por segundo año consecutivo la segunda edición del Festival Neutral. El festejo musical estuvo lleno de música chilena, y algunas otras como el venezolano Algodón Egipcio y el mexicano Silva de Alegría.

neutralmx-2

>>Disfruta de nuestra galería completa del #NeutralMX 2016<<

El formato de esta segunda edición fue más intimo que el del año pasado. Todos los artistas tuvieron un show más acústico e íntimo; un set de canciones diferente a lo que casi siempre presentan.

A pesar de las inclemencias del clima, la noche estuvo llena de propuestas interesantes, pues como ya apuntamos no sólo se trató de una noche chilena, sino que tambien hubo invitado nacionales como lo fue Silva de Alegría y del venezolano (radicado en México) Algodón Egipcio, quienes también nos pusieron a bailar un poco.

neutralmx-5

>>Disfruta de nuestra galería completa del #NeutralMX 2016<<

Juan Pablo Abalo fue el encargado de abrir la fiesta del Foro Indie Rocks!, quien acompañado de un teclado mientras caía lluvia, nos regaló una muy romántica noche que estuvo también aderezada por algunas letras contundentes que no pasaron desapercibidas. La noche apenas comenzaba, los invitados seguían llegando, y lo mejor estaba por llegar.

Así llegó el turno de la ya consentida Felicia Morales, quien por cierto fue acompañada por un grupo de seguidores que le apoyaron con mucho ánimo. No sorprende el cariño del público mexicano, pues con sus melodías ejecutadas tremendamente en su cello nos hizo vibrar y enchinarnos la piel.

neutralmx-1

>>Disfruta de nuestra galería completa del #NeutralMX 2016<<

Uno de los shows más esperados de la noche fue el de los chicos de Caravana, proyecto liderado por Rodrigo Santis. Con un Foro Indie Rocks! que lucía un mayor número de público, Caravana nos sorprendió con su nueva música incluida en el recientemente estrenado «Caminata». Las atmósferas sonoras cuidadosamente creaas, provocaron que por momentos los presentes cerráramos los ojos y nos dejáramos llevar.

Para acabar la noche tocaba el turno de Cristóbal Briceño, del que por cierto nos estuvieron preguntando mucho si había o no material físico de él disponible. El vocal y líder de los Ases Falses lució tremendo, con esa energía que le caracteriza, regalándonos indudablemente uno de los mejores espectáculos de la noche. Cristóbal, definitivamente, conectó de gran manera con quienes terminaron aplaudiendo con fuerza su presentación.

neutralmx-6

>>Disfruta de nuestra galería completa del #NeutralMX 2016<<

El festival Neutral, en su segunda edición en nuestro país, cerró con la presencia de Maifersoni; música apta, sin duda, para una noche tras un aguacero que nos llevó pasada la media noche a un último show que nos hizo vivir la música con los cinco sentidos. «Invocación», de nuestras favoritas de la noche, resumió perfectamente esa sensación de dejarse llevar por la magia sonora de un músico tremendo que esperamos ver pronto con un show. Sin duda Maifersoni fue perfecto para cerrar; su música resultó una delicia que se disfrutó mejor en compañía de quienes le vimos.

Así, después de un año de espera, el Neutral 2016 apagaba (o prendía) las luces para despedirnos. Quemasucabeza, uno de nuestros sellos sudamericanos favoritos, se anotó otro 10 con esta colección de artistas. Esperamos, con ansias, una tercera edición.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rock N’ Blood, exitosa jornada por la donación de sangre

Next Story »

A mí sí me gustó «Batman v Superman»… ¿Por qué?

Leave a comment