• Page Views 672

‘Nice Ride’, de Monks

Martes
Por Asfaltos
.

Jueves de música fuera de nuestras fronteras… y no tanto, eh. ¿A qué me refiero? Como saben la música que publico cada jueves en esta sección semanal es siempre de fuera de México, aunque en esta ocasión sí hay sangre nacional como parte de lo que es en realidad una colaboración. Sí, los Monks son David Shaw y Bufi; el primero inglés y el segundo mexicano.

David Shaw y Bufi unieron fuerzas para regalarnos un tema que prometo que les sacudirá como pocos. Bajo el nombre de “Nice Ride”, el tema de Monks es una sacudida emocional que se antoja perfecto para cualquier fiesta; ahora que por cierto se acerca peligrosamente la etapa de fiestas. David Shaw es un músico, productor y cantante inglés que radica en Francia, mientras que Bufi (Mateo González) es un productor mexicano que se ha estado haciendo de un sonido en la escena electrónica que cada día que pasa se aprecia más.

Con los créditos compartidos, unidos bajo un mismo nombre, David Shaw y Bufi como Monks son los responsables de una melodía que coquetea con la música rock y la música electrónica. Así como escuchamos los sintetizadores que han caracterizado a ambos artistas, escuchamos también una guitarra sucia cuyos riffs nos remiten inclusive a la música punk, por mencionar algún otro género. Inevitable sin duda no quererse mover al ritmo de ese buen viaje que es precisamente “Nice Ride”.

¿Les gustó la propuesta? Primero sigan a nuestro mexicanísimo Bufi vía Facebook, Instagram y Twitter; y después sigan al buenazo británico de David Shaw también en Facebook, Instagram y Twitter. Ahora sí… ¡A bailar!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Matar o morir”, no solo de golpes vive el público

Next Story »

“Chivas, la película”: la historia del doceavo campeonato del Guadalajara

Leave a comment