• Page Views 1230

“No Game, No Life Zero”: ¿qué hace a los humanos tan resistentes?

Por Gloria Cobos.

Hoy toca comentar sobre el que fue mi acercamiento al mundo del ánime. A partir de hoy viernes 9 de marzo podremos disfrutar en los complejos Cinemex de la película “No Game, No Life Zero”.

“No Game, No Life Zero” llega a las patallas mexicanas para disfrute de todos los jóvenes que gustan de este género, sin embargo, debo decir que para personas ya adultas como yo, resultó ser una gran experiencia de fantasía, color, movimiento, música, humor, filosofía y sobre enseñanzas que logran plasmar tan bien los japoneses a través de esta tecnica cinematográfica que se basa primero en las novelas ilustradas, luego en las series de television y ahora en la pantalla grande.

En “No Game, No Life Zero” conocemos a Sora y Riku, dos hermanos responsables de una comunidad de humanos que coexisten en el mundo Disboard con otras razas como los elfos, los enanos y los robots. Los humanos ya están hartos de ocultarse y vivir en un mundo oscuro y tenebroso donde todo el tiempo deben protegerse de las cenizas que caen todo el tiempo.

Riku en una misión conoce a Shuvi, una robot cuyo objetivo es descubrir el porqué los humanos a pesar de ser tan débiles han subsistido a todo. Su teoría se basa en que la razón de ésto es simplemente porque tienen corazón.

Riku busca la armonía entre las razas, por lo que con la ayuda de Shuvi planea la estrategia para lograrlo basándose en los movimientos de un juego de ajedrez. Shuvi empieza a analizar todos los detalles de Riku y finalmente descubre lo que hace tan poderosos a los humanos: el amor.

En fin no les cuento más, sino que los invito a que disfruten la versión cinematogradica de la saga “No Game, No Life Zero” en pantalla grande; sin duda es una gran experiencia para jóvenes, y por qué no, también para adultos. Dos horas de una gran historia llena de color y misticismo al más puro estilo japonés del ánime.

“No Game, No Life Zero” estrena de manera exclusiva hoy viernes 9 de marzo en salas Cinemex. ¡Corran a verla y la comentamos!

 

“No Game, No Life Zero”

Director: Atsuko Ishizuka
Tema musical: “There is a reason”, de Konomi Suzuki
Música: Yoshiaki Fujisawa
Guión: Jukki Hanada
Productora: Madhouse

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Deseo de matar”: un guiño al pasado

Next Story »

Rumbo al #VL18 #CoberturaRCMX: Entrevista Airbag

Leave a comment