• Page Views 622

‘No me olvides’, de Sergio Arau & Los Heavy Mex

Martes
Por Asfaltos
.

La semana pasada se conmemoraron 50 años del infame 2 de octubre de 1968; infame por la tragedia, infame porque aún 50 años después pocas cosas quedan claras de aquella matanza. Pues bien, como parte de la música nueva que hay sobre la fecha, se estrenó el nuevo sencillo del nuevo proyecto de Sergio Arau, “Rudo”; proyecto en el que por cierto se hermana de Los Heavy Mex: Mr. Rust (bajo y voz), Baron Murtland (guitarra) y Gabo Ramírez (voz).

 

“Este proyecto surgió de manera natural; tras varios años de no grabar un disco, me encontré al fin con la gente correcta”, describe en el comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento, el músico Sergio Arau. “Tenía muchas canciones que estaban esperando su turno y otras nacieron producto de las situaciones absurdas que estamos viviendo ahora. Toda mi obra tiene que ver con México y ‘Rudo’ habla de lo que soy y siempre he sido”.

Testigo y participante de las movilizaciones estudiantiles de hace 50 años, Sergio Arau construyó con su estilo característico el tema “No me olvides”. La canción retumba más fuerte que nunca gracias a su tremenda vigencia. Con el sonido que característica a Arau, con la jiribilla en sus letras a las que nos ha acostumbrado, Sergio Arau & Los Heavy Mex nos regalan un tema que se suma a esos muchos otros que se han dedicado a la fecha que no, no se olvida…

Por cierto, me gustaron mucho las referencias musicales de la época, y también ese detalle al final al mencionar Av. Revolución y el sentido olvidado de su nombre… sí, Revolución.

Con información e imagen cortesía de López Ibarra Comunicación y Prensa.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El dulce regreso de The Marias a Ciudad de México

Next Story »

Mew: XV años de distintas emociones

Leave a comment