• Page Views 594

‘No me tientes’, de La Gusana Ciega

Martes
Por Asfaltos
.

Y ya que el Video de la semana es cortesía de La Gusana Ciega, ¿por qué no también que los protagonistas de nuestro Miércoles nostálgico de ídem sean los mismos capitalinos? Con una historia que se remonta a inicios de los 90, cuando el grupo era un trío -solo Daniel Gutiérrez sobrevive a esa primera alineación-, hay una amplia y muy variada selección de canciones para elegir una que nos transporte a un momento y tiempo específico.

 

Con eso de que en este 2017 he estado recordando canciones que nos remonten a 30, 20 ó 10 años hacia atrás, he elegido compartir de La Gusana Ciega una canción de su segundo material, el “Superbee” de 1997. El “Superbee” es sin duda uno de los materiales favorito de muchos, pues significa la introducción de Jorge Vilchis como nuevo guitarrista -ya fuera-, y rolas del calibre de “Invasión estelar”, “Celofán” y sí, “No me tientes”.

“No me tientes” es y seguirá siendo una de las canciones más coreadas de la banda. Empezando por su letra, muy ad hoc para quienes desean dedicar una rola rockera a quien les roba algún suspiro. ¡Ya 20 años de “No me tientes”, y vaya que sigue sonando tan fresca como siempre!

La versión que les comparto es de una acústico de La Gusana Ciega en Charqui Grill, un restaurante y bar de la ciudad de Vancouver, en Canadá. Como observan, hay un muy ambiente latino, -y aquí es suposición- por lo que aparentemente están rodeados mayoritariamente de una comunidad latina que les acompaña inclusive en la letra de la canción. Como sea, ¿a poco no suena tan bien “No me tientes” en esta versión?

Gracias por tantos recuerdos La Gusana Ciega. ¡Que nos sigan regalando más música, siempre!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El barro bruñido: tradición milenaria preservada por alfareros popolocas

Next Story »

McDonald’s vs. Burger King vs. Carl’s Jr., ¿cuál es mejor?

Leave a comment