• Page Views 899

‘¡No, no, no!’, de Dangerous Rhythm

Martes
Por Asfaltos
.

Nos encontramos a semana y media del Vive Latino -que como ven, ya estamos calentando en Reconoce MX-, por lo que muchos grupos que formarán parte de esta nueva edición se lanzan con material nuevo que podrán presumir en vivo. Uno de esos grupos es uno que además celebrará un aniversario poco común y muy especial. ¿Qué otro grupo nacional celebraría 40 años de carrera? Y no, decir El Tri no cuenta, échenle cabeza.

 

Fundado en marzo de 1978 en Ciudad de México, bajo el liderazgo de Porfirio “Piromaniac” Pendas y Marcelo Amrambru, nace Dangerous Rhythm que con el tiempo se transformaría en los muy reconocidos Ritmo Peligroso. La primera alineación de la banda la completaron “Rip Sick” en la batería y “Johnny Danger” en el bajo.

Dangerous Rhythm, que en aquellos finales de los 70 fueron los estandartes del entonces novedoso género punk de la época –The Ramones, remember?-, se hicieron de fama rápida gracias a lo “novedoso” que resultaba su sonido en este país. Con el tiempo, cambiando sus letras del inglés al español así como su nombre, los ahora Ritmo Peligroso integraron nuevos sonidos más propios de esta región que les darían temas como el más célebre de ellos: “Déjala tranquila”.

Recientemente Ritmo Peligroso estrenaron un nuevo tema llamado “Estás perdida”, en el que sumaron a otra “leyenda” de la música popular mexicana y del Vive Latino, Rubén Albarrán. La canción está entretenida, y si les dio curiosidad sugieron la escuchen aquí.

La que yo vengo a presentarles para recordar y celebrar 40 años de carrera de los ahora Ritmo Peligroso, es la muy, pero muy breve “¡No, no, no!”, incluida en el primer material de la banda, “Electroshok” (1980). ¿Que por qué muy breve? Punk, The Ramones… Remember?

Ritmo Peligroso tocarán el día domingo 18 de marzo en punto de las 14:30 horas en el “Escenario Indio” del Vive Latino. Para más información del Vive Latino, sigue nuestro HT #VL18RCMX.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rumbo al #VL18 #CoberturaRCMX: Entrevista Víctimas del Doctor Cerebro

Next Story »

“La maldición de la Casa Winchester”: terror a la puerta de tu casa

Leave a comment