• Page Views 2976

‘No Sol’, de Ale Hop

Martes
Por Asfaltos
.

Se nos va 2015, y con él, los Jueves independiente disponibles para hablar de las propuestas más allá de nuestras fronteras. No quería, evidentemente, dejar a una de mis músicos favoritos; y sí por qué no decirlo, a uno de los países que más interés musical me ha provocado últimamente: Perú.

Si han estado leyendo esta columna en los últimos años, sabrán que Ale Hop es una talentosa músico que conocimos en México como guitarrista de la banda de rock Las Amigas de Nadie. Pues bien, como buena artista, Ale Hop es una mujer inquieta y así lo ha demostrado con su segundo álbum como solista, «Pangea».

Aplausos de antemano por buscar otro tipo de sonidos a los que comúnmente se producen en la región, y sobre todo por aventurarse a una música creadora de paisajes, atmósferas y espacios alucinantes. «Pangea», nombre del segundo material de Ale Hop, es un proyecto integral que involucra música y videos.

«Pangea» son 35 minutos de un viaje alucinante que logra una experiencia en la que música y cortometrajes con características diversas nos dejan todo menos indiferentes. Para los audiovisuales incorporados se recurrió al trabajo de artistas, diseñadores, cineastas, ilustradores y animadores.

Para «No Sol», track de apertura del «Pangea», Ale Hop nos regala una combinación de sonidos provenientes de guitarras, teclados, voces y bajo que terminan conduciendo a un estado de éxtasis que nos prepara para lo que viene.

Once tracks dan forma a «Pangea» del que les dejo «No Sol»; pero si tienen tiempo, y créanme que vale la pena la inversión, disfruten de una vez el material completo dando click aquí.

¿Les gustó la propuesta? ¿Les voló la cabeza? No dejen de seguir a Ale Hop en Facebook y Twitter.

Imagen tomada del Facebook de la artista.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Gepe presente en el Vive Latino 2016

Next Story »

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 11 al 17 de diciembre

Leave a comment