• Page Views 790

‘No somos nada’, de Juvaeh

Lunes
Por Asfaltos
.

Empezamos el mes de octubre con un Lunes musical, y qué mejor que hacerlo presentándoles la banda de un proyecto que arriesga en su propuesta, sobre todo por el hecho de no alinearse a alguna tendencia musical predominante. Sí, el día de hoy les venimos trayendo lo que viene siendo Juvaeh, proyecto sonoro que para empezar les aseguro que les hará salir de la siempre terrible comodidad cotidiana.

 

Juvaeh es el proyecto solista de Jorge Uriel Valdés Alba, quien se define a sí mismo como “músico, filósofo, escritor y compositor”; sí, Uriel es filósofo, y quizá también ahí se encuentra el significado de su más reciente sencillo.

Titulado “No somos nada”, cuyo nombre ya de inicio nos presenta una idea poderosa, el tema transcurre en una brevedad oportuna para tiempos donde parece que la vida se nos va como agua entre las manos. Con el video que acompaña al tema la idea se redondea, pues se nos presenta el transcurrir del día de alguien quien aparentemente no es nada, pero sobre todo no es nada para los demás que pasan a su alrededor… Sí, justo como nosotros también, en nuestra aparente importancia, o la que suponemos que tenemos.

A nivel sonoro la canción está llena de elementos sonoros que la hacen sentir saturadona, con una vibra callejera y urbana que nos adentra en el mismo mundo que nos propone. La letra, con palabras aparentemente inconexas, no hace mas que confrontarnos de modo tal que nos hace detenernos un rato en cuanto le prestamos atención. Sí, Juvaeh pone la atención en eso que dejamos pasar y que ignoramos, justo como ignoraríamos al protagonista del video si es que nos lo topáramos en la calle en un día común, y corriente…

Ahora que veo muchas y diversas propuestas de punk en la escena musical mexicana, Juvaeh bien entra en este mundo por lo contestatario de su proyecto. Además, con “No somos nada”, está también la brevedad de su duración así como la simpleza de su concepto; sin mayores pretensiones que las de expresarse y confrontar. Sí, justo como el punk más puro.

En fin, si Juvaeh fue de su agrado, les pido como siempre apoyen al proyecto siguiéndole en Facebook y Twitter. Si lo rechazaron no dejen de compartirnos el porqué; la idea, como en toda propuesta artística, es que no nos deje indiferentes.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jungle regresarán a México para ponernos a bailar

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 01 al 07 de octubre de 2018

Leave a comment