• Page Views 809

“No te preocupes, no irá lejos”: una entrañable historia de vida

Por Asfaltos.

Uno de los actores con más presencia en los medios actualmente es Joaquin Phoenix. El actor que saltara a la fama de forma definitiva por su papel como el emperador Cómodo en “Gladiador” (2000) de Riddley Scott, se ha ganado por derecho propio el ser una de las celebridades más relevantes en la industria fílmica. Su trabajo como histrión es uno de los más destacados en la industria cinematográfica de los Estados Unidos. Actualmente en boga por su próxima interpretación del Guasón en la película en solitario del célebre villano, recientemente podemos disfrutar de Phoenix en una cinta imperdible.

De la mano del también famoso director de cine de origen estadounidense, Gus Van Sant, Joaquin Phoenix interpreta al caricaturista, artista y músico John Callahan. Callahan fue reconocido por sus cartones con un marcado humor negro que le valieron el reconocimiento -no con poca polémica- del público, pero sobre todo de los medios que le publicaron entre los que se encuentra nada mas y nada menos que la prestigiada revista New Yorker.

“No te preocupes, no irá lejos” (2018), nombrada así a partir de un popular cartón de Callahan, nos presenta al inicio en un ingenioso juego de tiempos un mismo discurso del caricaturista encarnado por Phoenix. Así, como un rompecabezas sencillo que tendremos que ir descubriendo para hilar todos los puntos de la historia, es como se nos presenta una trama que resulta entretenida y entrañable.

Acompañando a Joaquin Phoenix hay todo un elenco de grandes nombres y enormes capacidades. Para empezar destaca Jonah Hill, quien interpreta a Donnie Green quien funge no solo como un guía para el personaje de Phoenix, sino también para otros más que iremos conociendo a lo largo de la historia. La presencia de Hill podría resultar un cliché afirmar que es garantía, pero es que no hay mejor forma de describirlo. Junto a Callahan, Donnie Green es uno de los personajes que más nos hace vibrar a lo largo de la película.

Sí, Rooney Mara regresa una vez más a una película al lado de Joaquin Phoenix. Después de la experiencia en “Her” (2013), donde al parecer la relación entre ambos actores se trasladó a fuera de las pantallas, recientemente vimos a la pareja interactuar en “María Magdalena” (2018), y ahora una vez más en “No te preocupes, no irá lejos”. Sin resultar extraordinaria, Mara consigue con su personaje una buena actuación que complementa bien lo que se nos cuenta. En un papel menor, pero relevante, Jack Black sin salirse de su tono cómico nos regala una actuación en una cinta más cercana a lo dramático.

“No te preocupes, no irá lejos” a pesar de ser una película biográfica termina por contarnos una historia más amplia. John Callahan de muy joven sufrió un accidente que le paralizó la mitad de su cuerpo; por lo que sí, veremos una historia de superación personal con una gran actuación de Joaquin Phoenix que pasa por todos los estados de ánimo posibles; pero también veremos mucho humor, mucho humor negro que siempre estuvo presente en la vida de John Callahan y que Gus Van Sant condensa de gran manera en una película entretenida.

Otro detalle que destacaría es el arte de la película, pues al retratarse en la película la vida de Callahan sobre todo en los años 70 y 80, se cuidó mucho cada elemento para recrear de gran manera aquella época. También la fotografía suma mucho al respecto. Desde luego que la visión de Gus Van Sant como director redondea de gran manera la experiencia fílmica; su trabajo en películas suyas donde ha abordado este mismo de historias le ha dotado de una gran experiencia que se concreta en “No te preocupes, no irá lejos”.

 

Al momento de escribir esta reseña la distribuidora de la cinta, Cine Caníbal, anunció que “por razones ajenas a nuestra voluntad, se pospondrá el estreno previsto para este viernes 5 de octubre de la película ‘No te preocupes, no irá lejos'”. Por lo anterior, en Reconoce MX les pedimos estar atentos a nuestras redes para la nueva fecha de lanzamiento, ya que la película resulta en verdad imperdible.

Con imágenes cortesía de Cine Caníbal.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Venom” no es el desastre que dicen; es más, resulta entretenida

Next Story »

Aterciopelados sacuden a chicos y grandes en El Plaza

Leave a comment