No todo es música.
  • Page Views 1647

No todo es música

  • Por Viry Masfalda (de Masfaldas).

    Hola banda, esta semana quiero contarles sobre  mi visita al Museo Universitario del Chopo, que se encuentra en Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa María la Ribera, frente al tianguis cultural de los sábados.

    No todo es música.

    No todo es música.

    Este museo fue traído a finales de 1902 pieza por pieza en barco desde Alemania. ¿Se imaginan traer un edificio completo en barco para armarlo en otro país? ¡Esta increíble!

    La entrada cuesta menos de $40.00 pesos, 50% de descuento con credencial de estudiante y los martes es gratis. La neta es que no hay pretextos para no ir.

    Cuenta con galerías, un foro donde se hacen conciertos, teatro, presentaciones de libros y danza, un cinematógrafo, la tienda del museo, y una cafetería donde se puede desayunar, comer y cenar muy rico y a muy buenos precios.

    Este mes tiene dos exposiciones: una de fotografía y escultura celebrando el xxv  Festival internacional de Diversidad Sexual titulado “Bodas de Plata”; y otra en el extremo llamada “Expo Fotoperiodismo 2012” que presenta las mejores imágenes y documentales de reporteros del país.

    La verdad es que a veces uno piensa que ir a un museo puede ser “de hueva” o que solo es para unos cuantos y no es así; el arte es de todos y visitar un museo, es permitirse aprender, conocer y contemplar. En lo personal cuando voy a un museo salgo llena de experiencias.

    Estamos en una ciudad donde hay desde museos de historia (Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Historia) hasta museos como el del Juguete Antiguo México (MUJAM) que es mi próxima parada. Así que si les late el arte o la historia vayan a verlo en todas sus formas.

    Bueno banda les recuerdo que este viernes 19 de octubre tocaré con mi banda Masfaldas en el Caradura; ¡espero verlos ahí! ¡Hasta el próximo miércoles!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mutek Nocturno 2

Next Story »

Festivales masivos

10 Comments

  1. Pedro
    17 octubre, 2012

    Muy buen artículo Viri, la neta es que si hace falta conocer más acerca de todos los museos de la ciudad, por que son tantos que a veces ni sabemos de la existencia de algunos 🙂

  2. 17 octubre, 2012

    Chingón, me iré a dar una vuelta para conocer la ciudad. Creo que, sí algo ofrece la Cd. de México es cultura.

  3. Rosita Valenín
    17 octubre, 2012

    😀 excelente artículo Viry y sí, efectivamente tienes toda la razón, desgraciadamente muchas personas pensamos que es aburrido pero no, es en los lugares donde más se puede aprender 😀

    Saludos y espero pronto ir a la Cd. de México para visitar el Museo Universitario del Chopo. Gracias por el gran aporte 😀

  4. katty Aguilar
    17 octubre, 2012

    Es muy importante promover nuestra cultura, que en muchas ocasiones es mas valorada por los extranjeros que nosotros como Mexicanos. Nuestro país es rico en esta parte y ahora se encuentra al alcance de todos los bolsillos. Me gustaría conocer el museo del juguete Antiguo, espero puedas hacer un reportaje de él aunque me propondré visitarlo! Saludos y te felicito por los reportajes que haces.

  5. Jesus Cruz
    17 octubre, 2012

    Buena nota Viry!! Ahí nos vemos en el cara dura!

  6. Dannii
    18 octubre, 2012

    oralee estaa muy padree!! estara chiidiin iir a visiitaar con los compañeroos de la escuelaa!! 😀

  7. Montse
    18 octubre, 2012

    muy padre esta idea, sobre todo que la finalidad es seguir promoviendo la cultura en nuestro pais. El precio es accesible y no es necesario tener que viajar al otro lado del mundo para maravillarnos con cosas enriquecedoras 😀

  8. paloma!
    18 octubre, 2012

    esta genial!! gracias por subir esta informacion..! xD
    chida presentacion!!! muy buena Vibra!!!

  9. yazmin
    18 octubre, 2012

    Orales!! esta muy padre la informacion, que bueno que aun haya personas que fomentando la cultura, y lo mas padre es que a precios accesibles!! gracias por el dato! suerte!! =)

  10. Viry
    22 octubre, 2012

    Gracias a todos por leerme!
    Les mando abrazos con besos! 🙂

Leave a comment