Noche nostálgica a cargo de Peter Cetera.Noche nostálgica a cargo de Peter Cetera.
  • Page Views 1430

Noche nostálgica a cargo de Peter Cetera

  • Por Asfaltos.

    El pasado 12 de febrero, en un pletórico Pepsi Center WTC, quienes tuvimos la fortuna de acudir vivimos no sólo un concierto sino un viaje por el pasado. Guiados por el célebre compositor y cantante Peter Cetera, reconocido en un principio como vocalista de la «banda de baladas» Chicago; los clásicos se dejaron ir y el tiempo se nos dejó venir.

    Noche nostálgica a cargo de Peter Cetera.Noche nostálgica a cargo de Peter Cetera.

    Noche nostálgica a cargo de Peter Cetera.

    Hablar de Peter Cetera obliga a hablar de Chicago, indudablemente. Clásicos como 25 or 6 to 4 (donde aportó por vez primera su voz) e If you leave me now (una de sus mejores composiciones) no se comprenderían sin la participación del también nacido en la ciudad del mismo nombre. Por ello, en días previos al 14 de febrero (Día de San Valentín), la noche no pudo ser más que perfecta.

    Si bien vino por vez primera a la ciudad de México en un ya lejano 1986, para participar en el programa Siempre en domingo de Raúl Velasco, la verdad es que Peter Cetera jamás había cantado antes en México; y es que en aquella ocasión, como lo demuestran las pruebas, el playback fue el medio por el que el prolífico músico se hizo sentir a través de la televisión mexicana. Por eso, y mucho más, la noche del 12 de febrero fue tremendamente especial.

    Ya con 70 años, el músico estadounidense se comportó con tremenda naturalidad ante un aforo aproximado de 2,500 personas que le brindaron siempre una cálida bienvenida. Elegantemente vestido de traje, Cetera dio rienda suelta a temas como Restless heart, Apple of your daddy’s eye, Glory of love, One good man, Stay the night e Even a fool can see, por mencionar algunas.

    Entre los momentos más destacados se encontraron las versiones de Does anybody really know what time is it? y Saturday in the park, ambas interpretadas junto a su hermano Kenny Cetera; y ambos acompañados también de un mariachi muy mexicano.

    No pudieron faltar If you leave me now, Hard habit to break, You’re the inspiration y hasta un cover a The Beatles. La noche terminaría con Dialogue y un montón de aplausos que culminarían una noche y marcadamente llena de nostalgia.

    Imágenes proporcionadas por Medios Pepsi Center WTC.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes versionado: ‘Si tú no vuelves’, versión Amaral y Chetes

Next Story »

‘Dos días y una noche’, una mirada a la depresión

Leave a comment