'Nos vemos papá', y nuestra relación con la muerte y el duelo.
  • Page Views 871

‘Nos vemos, papá’, y nuestra relación con la muerte y el duelo

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    El duelo que envuelve la natural pérdida de algún ser querido siempre es difícil de sobrellevar. Cuando alguien importante se va de nuestras vidas, recibimos siempre frases de afecto que nos desean «pronta resignación»; lidiar con la muerte de alguien que tuvo impacto en nuestras vidas se vuelve realmente complicado. Aprendemos a vivir con esa ausencia, sin embargo, el camino no es fácil.

    'Nos vemos, papá', y nuestra relación con la muerte y el duelo.

    'Nos vemos, papá', y nuestra relación con la muerte y el duelo.

    Nos vemos, papá, película de la directora Lucía Carreras, explora la forma en la que Pilar (Cecilia Suárez), protagonista de la película, lidia con la muerte de su papá y el posterior duelo; una muerte que la deja en soledad y con un sentimiento inmenso de pérdida que detona una fuerte necesidad de amar y de vivir.

    La actuación de Cecilia Suárez es excelente, llevándonos poco a poco por ese sentimiento de impotencia que nos queda cuando los que amamos parten de manera definitiva; con esas ganas de revivirlos en recuerdos y con cada una de las acciones y vivencias diarias que se truncaron tras el repentino último latido de sus corazones.

    La protagonista, acompañada de las actuaciones de Gabriela de la Garza, Arturo Barba, Moisés Arizmendi y Verónica Langer, entre otros, nos hace adentrarnos en esa impotencia que le queda tras lo que fue una inesperada y fría despedida. Nos vemos papá pareciera una historia llevada al extremo, que al final y con una muy buena guía de su directora, nos deja con un sentimiento de que bien podría habernos pasado a nosotros.

    La película, producida por la galardonada Machete Producciones (Año Bisiesto), se estrenará el viernes 18 de enero y es sin duda la recomendación cinematográfica de Reconoce MX para este fin de semana.

    Imagen cortesía de Alfhaville Cinema y Machete Producciones.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Sumergibles’, una invitación para desaparecernos del mundo

Next Story »

¿Frustración o superación? Regresa ‘Tío Vania’ a la UNAM

Leave a comment