• Page Views 789

‘Nostalgia’, El Tri

Martes
Por Asfaltos
.

De acuerdo al “Diccionario de la lengua española” de la Real Academia Española, la palabra nostalgia tiene dos ascepciones: la primera vendría a referir la “pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos”; mientras que la segunda tocaría el tema de la “tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.” En Reconoce MX, para fines de los Miércoles nostálgico, me referiré a la segunda ascepción.

 

“Es la nostalgia de fin de siglo y se vuelven a oír las rolas de los Beatles, de Elvis, de Janis, de Hendrix, de Morrison y de Lenon”, canta Alex Lora para El Tri en su tema “Nostalgia”. “Y es que es la nostalgia de fin de siglo,
y todo el mundo quisiera el tiempo poder regresar, y revivir los recuerdos, Y los buenos tiempos. Porque recordar es vivir Y todos queremos vivir más”, remata.

Incluida en el decomoquinto álbum de estudio de El Tri, “Nostalgia” es sin duda la canción más reconocida de aquel material que en septiembre del presente cumplirá ya 20 años. En la canción del mismo nombre, como ilustré ya con parte de su letra, Alex Lora hace énfasis en cómo aquellas felicidades del pasado riman con las canciones que se vivieron en su tiempo. Como si al escuchar una canción importante, viajáramos en el pasado con dicha haberlo mencionado antes.

En fin, “Nostalgia” de El Tri queda más que perfecta para quienes al igual que su humilde servilleta, suele recordar el pasado con alegría y con la ayuda de “ciertas” canciones que hemos estado compartiendo desde hace años.m Yo les dejo con la versión en vivo -desde el Vive Latino- de “Nostalgia” de Alex Lora.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Radar Vol. 1”: Una mirada al nuevo sonido ‘Hecho en México’

Next Story »

Heladería Chiandoni / Comiendo un banana split

Leave a comment