• Page Views 731

“Ocean’s 8: Las Estafadoras”: ¡No querrás perderte la gala del MET!

Por Alicia Ávila Monroy.

“Ocean’s 8: Las Estafadoras” es una película escrita y dirigida por Gary Ross (“Los juegos del hambre”, “Amor a colores”), quien trabajó en conjunto con Steven Soderbergh y George Clooney quienes estuvieron en las tres entregas anteriores. Este spin off de la trilogía que inició en 2011, es una versión más sutil protagonizada ahora por mujeres.

Deborah Ocean (Sandra Bullock, “Miss Simpatía”, “La Propuesta”) hermana de Dany Ocean (George Clooney), sale de prisión después de haber estado encerrada en la cárcel 5 años, 8 meses y 12 días, tiempo perfecto para planear el próximo robo.

¿Quiénes serán esta vez las criminales que atracarán la Gala del MET este año en Nueva York? Al obtener su libertad, Debbie contacta a su principal socia Lou Miller (Cate Blanchett, “El Señor de los Anillos”, “Elizabeth: la edad de oro”), a quien tendrá que convencer para dar su siguiente golpe: un robo de joyas. Lou contacta a “Bola 9” (Rihanna, quien además de su carrera musical, ha participado en otras cintas como “Battleship” y “Valerian”), quien es una máster en informática, además de una excelente hacker.

La banda de asaltantes está conformada también por la diseñadora Rose (Helena Bonham Carter, “El Club de la Pelea”, “Sweeney Todd”), quien vestirá a Daphne Kluger (Anne Hathawey, “El Diario de la Princesa”, “El Diablo Viste a la Moda”). También se une Tammy (Sarah Paulson, de la serie “American Horror History”), Amita (Mindy Kaling, de la serie “The Office”) y Constance (la rapera Nora Lum, mejor conocida como Awkwafina): el equipo perfecto para lograr que el robo funcione sin que las descubran.

“Ocean’s 8: Las Estafadoras” presenta una mezcla de interesantes personajes; ocho mujeres que conforman un elenco multiestelar -excelentes actrices- listas para robar un collar Cartier valuado en 150 millones de dólares que lograrán hacer que sea el que use Daphne la noche de la cena. Pero, ¿cómo lograran sacarlo del evento sin ser sorprendidas?

Durante una entrevista para Vanity Fair, Anne Hathawey habló acerca del tema de ego durante el rodaje de la película:”ciertas personas de medios querían ver que peleáramos, que viéramos nuestros papeles como competición, que hubiera discusiones. Pero al contrario, estuvimos colaborando todo el tiempo. Ahora somos amigas”, mencionó la actriz.

Anteriormente, hacer años atrás una película así podría haber parecido imposible, pero honestamente se logró una cinta de comedia divertida. Durante una entrevista, Gary Ross mencionó que no solamente es la primera vez que se realiza una película protagonizada por mujeres de este potencial, sino que también fue un tema convencer a Warner Bros. y encontrar a las actrices que pudieran hacerlo real.

 

“Ocean’s 8: Las Estafadoras” es totalmente recomendable; muestra un buen elenco de increíbles mujeres con un gran talento capaz de brillar por sí mismas. El ser tan diferentes fue el detonador para convertir a esta pandilla de mujeres en la mejor que se ha visto en años.

La película estrena mañana viernes 8 de junio en cines nacionales. ¡Recomendable!

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Luces neón’, de Cohetes

Next Story »

#SemanaIR: Princess Nokia who?

Leave a comment