• Page Views 833

Odisseo hizo magia con su “Cambio estacional” en El Plaza Condesa

Texto por Miriam Alavez García.
Fotos por Zeus Ariel López Sánchez.

Una de las bandas mexicanas más destacadas de la música independiente de los últimos tiempos llegó al escenario de El Plaza Condesa para presentar su nuevo álbum titulado “Cambio estacional” (2018), y con un sold out lograron revivir emociones en sus fieles seguidores.

>>Disfruta nuestra galería completa de Odisseo en El Plaza<<

Odisseo  ha pasado por cambios fuertes, obviamente cambios para bien, pues tras la salida de Esteban el proyecto hizo una pausa; después de largos meses de espera volvieron a los escenarios y con la llegada de su nuevo vocalista, Juan Pablo, continuaron con sus temas de odio y deseo, he ahí el nombre de la banda. Cabe destacar que esta primera presentación se llevó a cabo en el ahora extinto salón de eventos El Imperial y dio pauta a la nueva etapa de la agrupación.

Después de haber llenado el Lunario del Auditorio Nacional, Daniel (guitarra), Edgar (bajo), Rodolfo (sintetizadores), Manuel (batería) y Juan Pablo (voz) eligieron El Plaza Condesa para la presentación de su nuevo CD de nombre “Cambio estacional”. Un álbum lleno de armonías sonoras, pues cada letra se complementa con el ritmo de sus distinguidos instrumentos, tiene toques de synth-pop y grandes efectos  en los coros, la atmósfera que transmiten pareciera como si estuvieras en los años 80. Es muy grato el regreso de los mexicanos a los escenarios.

>>Disfruta nuestra galería completa de Odisseo en El Plaza<<

La noche del pasado viernes 5 de octubre fue una noche especial para la banda, pues obtuvieron un sold out y la emoción por presentarse en el reconocido entarimado de la colonia Condesa era satisfactorio para cada uno de los integrantes.

La velada comenzó con We Are The Grand, una banda chilena que actualmente se encuentra radicando en nuestro país para promocionar su más reciente álbum titulado “Raíz”, mismo que ya podemos encontrar en nuestra plataforma de música preferida. Temas como “Vientos”, “Paraíso”, “Arráncame” fueron bien recibidos por los espectadores. Al principio daba la impresión como si nadie los ubicara, pero poco a poco su calor de recibimiento los hizo únicos y especiales. Sebastián Gallardo (vocalista) tomó el micrófono para dar la bienvenida y agradecer la presencia de todos aquellos que por primera vez los escuchaban, continuaron con su reciente single “Luna” y con su hit “Al despertar”; con éste último se despidieron para darle pauta a la gran noche de sus amigos y colegas Odisseo.

>>Disfruta nuestra galería completa de Odisseo en El Plaza<<

Minutos  después de las 21:00 horas el escenario comenzó a listarse para recibir a los anfitriones de la noche; con un  performance de luces neón Juan Pablo y compañía salieron para saludar y hacer vibrar todos los sentidos de su público. Los gritos, y los celulares ya eran factores primordiales para disfrutar el concierto, muchos de le emoción ni se acordaron de sacar su móvil y optaron por sólo dejarse llevar con cada beat de su música.

Comenzaron a sonar los primeros acordes de “Dominio” seguido de “Lo que quieras de mí”. La energía de los fanáticos parecía no tener fin, pues los gritos de emoción eran bastantes que la agrupación estaba sorprendida, Juan Pablo agradecía infinitamente su compañía en una noche especial para Odisseo: una nueva etapa para cada uno de sus compañeros.

>>Disfruta nuestra galería completa de Odisseo en El Plaza<<

Continuaron con “Belleza americana”, track perteneciente al nuevo álbum y sobretodo muy ad hoc para bailar; cuando sonó “Ingenuos”  y “Barry” el corear de la gente era al 100%, los gritos nunca desistieron por lo bien que la estaban pasando.

Los temas “No me pidas”, “Pequeño rebelde” y “Estatua roja” hicieron que nos montáramos en sus inicios, pues con estos temas dejaron huella en situaciones por las que muchos estábamos pasando. Con “Mentía” el concierto se preparaba para el encoré. Fue así como volvieron al entarimado para tocar un par de temas más tales como “No”, “Días de fuego” y para cerrar con broche de oro tocaron su más reciente sencillo “Invencibles” donde la caída de papelitos hicieron un cierre espectacular.

>>Disfruta nuestra galería completa de Odisseo en El Plaza<<

Es un orgullo que México consuma lo que se hace en casa; la música de Odisseo es una de ellas, la velada que tuvieron hace un par de días no tiene palabras para describirse. ¡Enhorabuena, Odisseo!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La Gusana Ciega presenta su nuevo EP: “Borregos en la niebla II”

Next Story »

Nuu Xcanda, el arte en el bordado a mano

Leave a comment