• Page Views 1344

Oh Wonder ilumina El Plaza con su carisma británico

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.

El pasado viernes 19 se dio cita en El Plaza un grupo de fanáticos muy particulares de entre 18 y 23 años (en su mayoría): los seguidores de Oh Wonder se prepararon desde temprano para un esperado y poco común encuentro.

>>Disfruta nuestra galería de Ruzzi + Vanessa Zamora en El Plaza Condesa<<

Traer a una banda como Oh Wonder a México sin duda representa un esfuerzo conjunto que incluye la importante participación de los fans. Su corta trayectoria e inesperado éxito desde 2015 los han convertido en uno de los proyectos que más rápido han crecido en la escena «pop-indie» a nivel mundial.

El show comenzó con el proyecto solista mexicano Ruzzi, conformado por la compositora chihuahuense Mariana Ruzzi, quien fue acompañada por la también intérprete mexicana Vanessa Zamora en el bajo.

>>Disfruta nuestra galería de Ruzzi + Vanessa Zamora en El Plaza Condesa<<

Posteriormente tocó el turno a los originarios de la ciudad de Londres, Josephine Vander Gutch (teclados y voces) y Anthony West (guitarra, teclado y voz), que hicieron una entrada triunfal aparentemente inesperada para ellos. Un joven público muy entregado coreó canciones como «Livewire», «Without you», «Shark», «Dazzle» y «Lose it».

A pesar de sus entusiastas seguidores, en realidad la banda se ha presentado «pocas veces»: en palabras de Anthony: «vimos sus mensajes pidiendo que viniéramos a México pero no sabíamos cómo lo lograríamos». También, con un esfuerzo digno de reconocerse, Josephine hablaba en español mencionando lo emocionados que estaban y cómo este show en Ciudad de México había sido el mejor de la banda hasta el momento.

>>Disfruta nuestra galería de Oh Wonder en El Plaza Condesa<<

Haciendo gala de sus ya reconocidas iniciales neón al fondo del escenario, continuaron el show con «Ultralife», «All we do», «Landslide» y «High on humans»: El Plaza Condesa lucía lleno de emoción y rostros felices con las dulces melodías del dúo.

La noche cerró con temas esperados por los fanáticos que en todo momento demostraron su compromiso con esta joven banda británica: «Body Gold», «Life Times», «Drive», «Midnight Moon» y el cierre con «Technicolour Beat».

>>Disfruta nuestra galería de Oh Wonder en El Plaza Condesa<<

Un set idéntico al de todos sus shows, resultado de componer una canción por mes desde septiembre de 2014 hasta completar el año y posteriormente agregar dos temas inéditos: una original historia de amistad y música que culminó en la visita de Oh Wonder a nuestro país.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Cannes2017: «Las hijas de Abril», eterna nostalgia por el reencuentro

Next Story »

La polémica Netflix en Cannes

Leave a comment